miércoles, diciembre 8, 2021
InicioInternacionalesUruguay rechazó atentado ocurrido en Orlando

Uruguay rechazó atentado ocurrido en Orlando

Uruguay.- Gobierno uruguayo rechazó atentado ocurrido el domingo en Orlando.

El gobierno uruguayo repudió el atentado ocurrido la madrugada del domingo en una discoteca gay de Orlando, Estados Unidos, en el que 50 personas fallecieron y 53 resultaron heridas víctimas tras una ola de disparos que conmocionó  a la ciudad y al mundo entero.

“El gobierno de la República Oriental del Uruguay expresa su más enérgica condena al brutal acto de odio y terror perpetrado en Orlando, Estados Unidos”.

El atacante de nombre Omar Sadiqqui entró al club Pulse y disparó contra los presentes, luego murió tras un enfrentamiento con la policía. Según información oficial, el victimario era ciudadano norteamericano con descendencia afgana y tenía 29 años.

A través de un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores envió sus condolencias y solidaridad a las familias de las víctimas. “El gobierno y el pueblo uruguayo expresan su solidaridad con el pueblo y las autoridades de Estados Unidos y hacen llegar sus condolencias a los familiares de las víctimas».

Además rechazó cualquier  tipo de violencia que socave la integridad de los ciudadanos. «Uruguay reitera su profundo repudio al uso violencia que causa la muerte de civiles inocentes e indefensos a la vez que menoscaban los principios y valores de humanidad y los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su raza, creencias religiosas, opiniones políticas u orientación sexual”.

El presidente estadounidense, Barack Obama expresó su consternación ante la horrible masacre y dijo que, aunque la investigación está en fase preliminar, las autoridades tienen suficiente datos para asegurar que se trata de un acto de terror y de odio.

El tiroteo en la discoteca Pulse es considerado el atentado más letal desde el 11 de septiembre de 2001 cuando aviones secuestrados y piloteados por miembros de Al Qaeda se estrellaron contra las Torres Gemelas de Nueva York causando la muerte de más de 3.ooo personas.

Cabe destacar que este hecho es el segundo ataque ocurrido en menos de 48 horas en Orlando, el primero ocurrió el viernes cuando la cantante Christina Grimmie, conocida por su actuación en “The Voice”, murió tras recibir unos disparos durante una firma de autógrafos, luego de culminar su presentación en una sala de conciertos en Florida.

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments