domingo, octubre 17, 2021
InicioDeportesUruguay recibe a Chile y va por la revancha

Uruguay recibe a Chile y va por la revancha

Uruguay.- Con entradas agotadas Uruguay se prepara para recibir a Chile a la hora 20 en el estadio Centenario por la cuarta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Ambas selecciones se han encargado de calmar la tensión que la prensa ha generado y que arrastra desde la última Copa América en la que la selección celeste quedó eliminada. Quizás el hecho más trascendente fue el de Gonzalo Jara que concluyó en la eliminación del delantero Edinson Cavani dejando a Uruguay en desventaja.

Chile, que llega como el actual campeón de América y segundo en la tabla de posiciones de las Eliminatorias con siete puntos, aun no confirmó el equipo, pero todo indica que el delantero Fabián Orellana jugará en lugar de Alexis Sánchez.

El técnico de Chile Jorge Sampaoli, sólo piensa en cómo controlar las potencialidades de Uruguay y especialmente el juego aéreo. «Vamos a jugar contra un equipo con grandeza mental» dijo el argentino en conferencia de prensa.

Recientemente Sampaoli desterró los rumores que lo ponen como futuro entrenador de de la selección Argentina. Además, si este decidiera alejarse de la selección chilena tendrá que pagar una millonaria suma de ocho millones de dólares por una reciente clausula de salida que firmó con dicha selección.

En Uruguay, Mathías Corujo será el reemplazo del mediocampista Álvaro González por una distensión de gemelo y Diego Rolan ingresará a la cancha como titular en lugar de Abel Hernandez debido a su pobre participación frente al conjunto de Ecuador el pasado jueves en el que culminó 2 a 1.

El encuentro estará a cargo de una terna brasileña integrada por Ricardo Ribeiro, Fabricio da Silva, Rodrigo Correa y Pericles Cortez.

Este será el último de los nueve partidos de suspensión que le aplicaron a Luis Suárez tras la mordedura al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil. También reincorporará la presencia del técnico uruguayo Oscar Washington Tabárez que cumplía una suspensión de tres fechas debido a su reacción ante la expulsión de Jorge Fucile por parte del árbitro brasileño Sandro Ricci sobre el final del partido ante Chile.

Posibles Alineaciones

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Godín, Sebastián Coates, Martín Cáceres; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Mathías Corujo, Nicolás Lodeiro; Edinson Cavani y Diego Rolan. DT: Oscar Washington Tabárez-

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Jorge Valdivia; Eduardo Vargas, Alexis Sánchez (ó Fabián Orellana) y Mark González. DT: Jorge Sampaoli.

Arbitro: Ricardo Ribeiro

Estadio: Centenario

Hora: 20:00 hs

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments