miércoles, septiembre 22, 2021
InicioInternacionalesUruguay se reunirá con el Parlasur

Uruguay se reunirá con el Parlasur

Montevideo.- Miembros del Parlasur buscarán una solución en la disputa que atraviesa el Mercosur mediante una reunión con el canciller de Uruguay y posteriormente con los demás ministros que integran la organización.

Para el próximo miércoles, un grupo de representantes de alta envergadura del Parlasur (Parlamento del Mercosur) se reunirán en Montevideo con el canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, para tratar la incertidumbre surgida por el pleito que existe entre Paraguay, Argentina y Brasil, ya que estas naciones no quieren que Venezuela tome la presidencia como le corresponde por fallas en su Gobierno.

Según manifestó el presidente de la delegación uruguaya en el Parlasur, Daniel Caggiani, el encuentro fue solicitado a Nin Novoa porque Uruguay fue el último país en estar al frente del bloque, antes de que Venezuela indicará al resto de los integrantes de la organización que tomaba posesión del cargo a pesar de que no había autorización para ello.

Luego de la reunión con el canciller de Uruguay, Parlasur solicitará una reunión con la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, la de Argentina Susana Malcorra y el de Paraguay, Eladio Loizaga.

[pullquote]Para el próximo miércoles, un grupo de representantes de alta envergadura del Parlasur se reunirán en Montevideo[/pullquote]

Sobre la solicitud al canciller de Brasil, José Serra, Caggiani indicó que está queda pendiente, ya que prevé que esta ronda de encuentros entre los funcionarios con los ministros del Mercosur se realice antes del 23 de agosto; es decir, antes de la reunión entre los coordinadores permanente del bloque que buscarán soluciones a la incertidumbre del grupo.

Uruguay se reunirá con el Parlasur

Caggiani estará acompañado como representante de Uruguay, por el brasileño Arlindo Chinaglia, el paraguayo Alfonso González, el argentino Jorge Taian, quien funge como presidente del Parlasur y por Venezuela estará presente Luis Emilio Rondón.

«El Parlamento del Mercosur representa a la pluralidad de los pueblos de la región y es clave a la hora de dar un mensaje claro sobre consenso en la diversidad, con respeto a la soberanía de los Estados y la normativa del Mercosur», señaló la petición de reunión enviada a Nin Novoa y divulgada a través del Twitter de Caggiani.

«El propósito del grupo es el de coadyuvar al diálogo entre los Estados parte y la superación de la situación institucional que hoy atraviesa el Mercosur», añade la publicación.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments