domingo, octubre 17, 2021
InicioInternacionalesUruguay: Siguen fallos en servicio de gas

Uruguay: Siguen fallos en servicio de gas

Uruguay.- El invierno que hace vida en Uruguay ha causado que el servicio de gas se vea afectado seriamente hasta el punto de no garantizar el 100% del abastecimiento.

Hace unos días se encontró una solución a las huelgas que los diversos sectores de la industria gasífera mantenía en Uruguay, lo que afectó seriamente el servicio de gas en la nación, y ahora todo parece indicar que se acentuará la situación debido a la llegada del invierno que está causando que las empresas  redujeran la capacidad de producción diaria.

Tan solo en Montevideo la demanda del gas natural se quedó a medias, pues el stock que tenían las empresas relacionadas con la distribución de este recurso natural se quedaron sin reservas en cuestión de ocho horas. Y es que luego de las primeras seis horas tuvieron que detener los pedidos y empezar a distribuir bombonas o garrafas a los clientes.

Mientras el clima esté ubicado en los niveles más bajos, las diversas plantas de envasado no podrán cumplir con el promedio de garrafas diarias a pesar de que en teoría, estén trabajado a toda capacidad. Además la demanda por un mayor nivel de gas para garantizar la calefacción, hace que sea insuficiente lo que se produce.

La llegada del invierno toma desprevenida a este tipo de infraestructura, que no cuenta con un personal en horario nocturno que podría agilizar todavía más los procesos y garantizar un nivel de producción mucho mayor. Actualmente están trabajando a medias a pesar de que sí garantizan el llenado de las garrafas al 100%.

Una de las soluciones que se están manejando es la de ampliar el personal, específicamente para el horario nocturno pero no será sino hasta después de un mes que estén totalmente adiestrados.

Otra de las razones por las cuales se está acentuando un gran problema en el abastecimiento de gas en las principales ciudades de Uruguay, es que estas plantas no tienen el tamaño necesario para que camiones de menor tamaño puedan cargar bombonas o garrafas, lo que sería una gran solución y abastecería el sistema de distribución en el país.

En las últimas semanas esta industria se ha visto afectada, ya sea por problemas contractuales que motivó una huelga general, hasta por motivos naturales como lo es el actual clima que azota Uruguay, y el que sufre estas situaciones es el ciudadano.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments