Tabaré Vázquez anunció medidas concretas para el agro

tabare vazquez segundo enfoque 1 - Tabaré Vázquez anunció medidas concretas para el agro

Tabaré Vázquez anunció medidas concretas para el agro

Uruguay.- El presidente de la República del Uruguay, Tabaré Vázquez, manifestó de manera reciente que escuchó con atención el reclamo de los productores agrícolas de la nación y que ya se encuentra trabajando en una propuesta y en nuevas medidas.

Es por ello que el mandatario Tabaré Vázquez convocó a las gremiales rurales a una reunión el venidero veintinueve de enero, después de la movilización de productores auto-convocados del 23 de enero en la localidad de Durazno.

Según informó el portal de La Presidencia del Uruguay, la convocatoria contiene a la Asociación Rural del Uruguay, las denominadas Cooperativas Agrarias Federadas, la Delegación Nacional de Fomento Rural, la Asociación Nacional de Productores de Leche y la Asociación de Cultivadores de Arroz.

Así, los representantes y actores de los productores que se reunieron en la localidad de Durazno buscarán ser recibidos por el presidente Tabaré Vazquez, más allá del propósito del gobierno de negociar soluciones para el agro únicamente con las gremiales establecidas.

De esta manera, las gremiales rurales solicitarán una entrevista al mandatario el próximo día viernes, cuando se presenten en la Torre Ejecutiva para hacer entrega de manera formal a la proclamación leída sobre el final del acto del martes 23.

490249 - Tabaré Vázquez anunció medidas concretas para el agro

Medidas de Tabaré Vázquez

Cabe destacar que el presidente concedió una entrevista al semanario Búsqueda en la que habló en alusión a la proclamación de medidas para los productores y la respuesta del gobierno a los reclamos.

“Hemos oído con mucha atención (como atañe a un gobierno serio, abierto, participativo, es decir, un gobierno de cercanía con el pueblo) los planteamientos del grupo de productores ‘auto-convocados'”, dijo el mandatario al semanario.

Vázquez añadió que este miércoles conservó una reunión de trabajo con los ministros de Economía, de Industria y de Ganadería y el director de Planeamiento y Presupuesto, para “valorar y elaborar una propuesta y medidas al respecto”.Ya tenemos algunas medidas y acciones concretas que terminaremos de ajustar”, dijo al semanario Búsqueda.

El mencionado medio adelantó que el gobierno conseguiría establecer una rebaja en el precio del gasoil según los estándares de productividad en cada rubro, aunque no hay consenso al respecto.

Además, Vázquez confirmó al semanario que dialogó con José Mujica sobre los reclamos del campo y le adelantó que enviará a la Comisión de Ganadería del Senado un proyecto modificado que contempla a pequeños productores lecheros que mantienen deudas con proveedores privados-

Patricia Arnone

Patricia Arnone

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email