lunes, diciembre 6, 2021
InicioDeportesUruguay: Tabárez habla sobre Suarez

Uruguay: Tabárez habla sobre Suarez

Uruguay.- El entrenador Oscar Washington Tabárez habló acerca de la lesión muscular que padece el delantero del Barcelona, Luis Suárez.

El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Oscar Washington Tabárez, habló sobre la ansiedad que tiene el jugador Luis Suárez para entrenarse con el equipo de cara a la próxima Copa América Centenario.

El delantero uruguayo salió lesionado hace ocho días en la final de la Copa del Rey, donde el Barcelona venció en tiempo extra al Sevilla de Unai Emery dos goles por cero.

«Está en un período en el que lo mejor que puede recibir es descanso en la zona afectada. Pero creo que no van pasar muchas horas para que pueda empezar a hacer un trote suave y moverse para ver si podemos cumplir los plazos en los que creímos al tomar la decisión de que permaneciera en el plantel», dijo Tabárez.

El crack del FC Barcelona se unirá a la concentración charrúa el 1° de junio, en la ciudad de Phoenix. El seleccionador y el cuerpo médico esperan que su máxima figura esté listo para unirse de lleno al equipo, siendo Suárez la esperanza uruguaya para alcanzar el éxito en el tornero que se comenzará a disputar el 3 de junio.

Tabárez elogió el desempeño del delantero del Girondins francés, Diego Rolán, quien es llamado a suplir a Suárez, y quien destacó el viernes en la victoria por 3-1 de la Celeste sobre la selección de Trinidad y Tobago en un partido amistoso jugado en Montevideo.

El seleccionador destacó muchos aspectos positivos de Rolán, entre los que resaltan: su habilidad, velocidad y sentido del gol. El “maestro” Tabárez hizo énfasis en la versatilidad que le puede dar este jugador a la selección y la importancia que tendrá el mismo para el éxito en el venidero torneo.

«Vamos a ver cómo evolucionan las cosas, pero eso de que haya más de un futbolista como alternativa para un puesto es una de las cosas que me tiene contento», expresó el entrenador.

Tabárez confía de que su equipo pueda dar el golpe en la mesa en esta Copa América Centenario, ya que cuenta con una camada de jugadores con experiencia y juventud, de los cuales espera el máximo compromiso para defender los colores celestes en el torneo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments