miércoles, diciembre 8, 2021
InicioInternacionalesUruguay tiene nueva Embajadora de EE.UU

Uruguay tiene nueva Embajadora de EE.UU

Kelly Keiderling será es la nueva embajadora de EE.UU en Uruguay por un lapso de al menos tres años.

Kelly Keiderling, de 49 años, será es la nueva embajadora de EE.UU en Uruguay por al menos tres años. Permanecerá en Montevideo a pesar de que en enero del próximo año cambie el gobierno de EE.UU. La información fue confirmada por el encargado de negocios Bradley Freden, que también dijo que la nueva embajadora de su país llegará a Montevideo en pocos días.

Esta la primera vez que Keiderling, que es funcionaria de carrera diplomática,  asume como embajadora; aunque ya se había encargado de la embajada en Venezuela. La delegada estadounidense estuvo como encargada de negocios ante la vacante en el cargo de embajador que dejó el último funcionario por las malas relaciones entre ambos países.

Estuvo en Venezuela hasta que el Presidente Venezolano, Nicolás Maduro, la expulsó por creer que instigaba las marchas estudiantiles en su contra. Su salida de ese país fue poco amigable.

El presidente Nicolás Maduro les dijo en cadena de radio y televisión el 30 de septiembre de 2013 “Que recojan sus macundales» y expulsó a tres diplomáticos de Estados Unidos acusándolos de conspirar contra Venezuela. Asimismo, el gobierno de Barack Obama rechazó esas acusaciones y respondió expulsando, igualmente, a tres diplomáticos venezolanos. Ambos países habían retirado a sus embajadores en el año 2010.

«Se nos acusó de hechos bastante graves de sabotaje y conspiración… En forma clara y de manera correcta quiero decir que esas acusaciones no tienen fondo alguno» dijo Keiderling en la última conferencia de prensa que dio en Caracas, antes de tener que dejar el país venezolano.

Keiderling que nació en Santo Domingo, República Dominicana, habla perfectamente español y  maneja otros idiomas como portugués, francés, ruso, y algo de italiano y rumano. Además, la delegada se crió en Latinoamérica y Portugal en una familia diplomática.

La funcionaria participa en su carrera diplomática como representante de USA desde el año 1988. Y actualmente, está casada con un diplomático de carrera de EE.UU y tiene dos hijos.

Según una publicación de la embajada en sus redes sociales, le gusta mucho el deporte y va regularmente al gimnasio.

Antes de ser juramentada como la nueva embajadora ante Uruguay, era subsecretaria adjunta principal para Asuntos de Educación y Cultura del Departamento de Estado, unidad encargada de diseñar los programas de intercambio para avanzar en las políticas internacionales de EE.UU, según un comunicado de la embajada.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments