viernes, septiembre 17, 2021
InicioInternacionalesUruguay: tragedia en San José

Uruguay: tragedia en San José

Uruguay.- Nuevamente la tragedia golpea a San José. Tres (3) niños y una (1) mujer murieron encerrados en su casa después de que las llamas y el intenso humo de un incendio los asfixiara por completo. Este es el segundo hecho de con estas características en menos de una semana. Ambos sucesos dejaron un total de ocho fallecidos.

El humo empezó a salir por el techo, seguido de las ventanas y las paredes rajadas a eso de las 8:00am del día de ayer en un humilde hogar de la localidad de Delta del Tigre. Una vecina fue la aviso a la Policía y a los abuelos de los pequeños, de que se encontraban encerrados dentro de la vivienda.

César Xavier Olivera, de 65 años, asistió al lugar con otro vecino para tratar de rescatar a su tres nietos: Luis de 3 años, Agustín de 5 y Katy de 8, y también a su nuera, Andrea Tobalgliare Borra, de 32 años.

Mientras que el humo salía «por todas partes, nosotros rompimos la puerta porque estaba con llave y entramos para tratar de salvarlos, lamentablemente al entrar nos dimos cuenta que ya estaban muertos, el fuego vino desde la pieza del fondo, nos percatamos aproximadamente a las 8:00am cuando nos avisaron, pero creo que el fuego empezó antes, seguramente en plena madrugada, porque cuando entramos ya no había fuego, era solo el humo», informó César.

[pullquote]El papá de los niños y esposo de Andrea, Luis Xavier, está preso hace tres años. Se enteró que perdió a su familia por una llamada telefónica.[/pullquote]

Andrea fue encontrada de rodillas y con la frente apoyada en el piso del cuarto de sus hijos, a pocos pasos de las camas donde estaban durmiendo los pequeños. «Estaba dura cuando llegamos, vomitó en el piso a raíz de la intoxicación, un médico que vino quiso reanimarla a ella y a los nenes, pero no pudo», reveló un vecino que intentó ayudar a César con las tareas de rescate.

El vecino agregó: «los niños pasaron de un sueño a otro, no sufrieron». Según el informe de a  policía, la niña de ocho (8) años se encontraba tirada en el piso, detrás de su madre.

El médico que actuó en el lugar sacó a las cuatro (4) personas hasta el patio de la casa y les practicó reanimación. A las 9:00am constató el fallecimiento de todos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments