Uruguay: Tribunal del Frente Amplio citará a Leonardo De León

273

Uruguay.- El órgano rector de la conducta del partido Frente Amplio de la República del Uruguay mantiene previsto citar al senador Leonardo De León para que ofrezca sus ilustraciones en relación a los gastos realizados con la tarjeta corporativa de Alcoholes del Uruguay (ALUR).

Según supo Montevideo Portal, la disposición fue tomada con asiento en la información divulgada en la que se puntualiza que el entonces presidente de Alcoholes del Uruguay realizó gastos estando en períodos de vacaciones y que, a priori, no se encontrarían correspondidos con su actividad laboral.

Bajo ese ambiente de De León insiste en que no existen irregularidades ni anormalidades en la manipulación de las tarjetas corporativas y que la imputación en su contra se encuentra basado en falsedades e irregularidades, por lo que se decidió no concurrir por iniciativa propia al TCP, dado que se entiende que su conducta no debería encontrarse cuestionada.

Días atrás, el asambleísta De León conservó un intercambio de palabras con el titular de la cartera de Economía de la República del Uruguay Danilo Astori que comparó el escenario del ex presidente de Alcoholes del Uruguay con la del la ex presidente o representante de Administración Nacional de Combustible (ANCAP), Raúl Sendic.

“Capaz que Astori, ahora que se encuentra preocupado, porque se auto-postuló como aspirante, igualmente debería revisar si  a él no le correspondería participar de ciertos ámbitos del Frente Amplio por algunos actos de los últimos meses que del mismo modo debería aclarar”, respondió De León, en indicación a la falta de aportes al BPS a una secretaria de un asambleísta de Asamblea Uruguay.

Según reseñó Montevideo Portal, el abogado  y especialista de De León, Ignacio Duran manifestó que su cliente dará las ilustraciones que correspondan a la Justicia y notificó que no se ampararía en los fueros parlamentarios.

de león

Denuncia

Cabe destacar que la denuncia, que fue presentada por el Partido Independiente da cuenta de diversos gastos en el exterior, en los que se manipuló tarjeta en los días posteriores al término de las misiones gubernamentales y un gasto en las cataratas del Iguazú, en la República de Paraguay, en semana de turismo.