domingo, diciembre 5, 2021
InicioInternacionalesUruguay: valores de cereales fueron ajustados

Uruguay: valores de cereales fueron ajustados

Uruguay.- Según un informe publicado por Fimix Agrofinanzas, los granos y cereales cerraron el pasado viernes nuevamente con pérdidas, en una deliberación muy movida y volátil, producto de situaciones climáticas y políticas en todo el mundo.

Es así como la misiva refiere que los grandes fondos volvieron a hacerse presente y activaron sus ventas en relación a tres principios: los fundamentos que giran en función a los datos climáticos actuales, las ventas técnicas y el clima de desilusión generalizada que se existió en todos los mercados mundiales, posterior al atentado en Francia.

En este sentido, las bolsas de valores de otras dinámicas financieras lograron evitar en algo los movimientos equivocados del mercado de granos, aun cuando,  no han logrado liberarse de la presión  de los vendedores, impulsada a partir de la toma de ganancias desde precios de marca. El dólar operó por encima al igual que el crudo, en contraposición de lo que suele acontecer con los desempeños individuales de cada rubro.

El maíz cerró con caídas notables e  incapaces de conservar las ganancias mínimas del rubro, tras un conato de rebote que se dio de manera destacada en el nocturno. El contrato diciembre se situó en la mitad del rango diario, aunque no logró evitar afianzar la semana con pérdidas generales. La ola de calor vislumbrada la próxima semana en el cinturón maicero de Uruguay, vendría acompañada de períodos de lluvias, por lo que el mercado se mantendrá atento a los indicadores climáticos, de forma de regular de qué lado del balance hídrico podrían permanecer los precios.

La soja tuvo altas y bajas durante este viernes pasado, irradiando lo que fue una semana muy inestable para el mercado uruguayo. Hacia horas del mediodía se restablecieron los pronósticos climáticos para el próximo ciclo, con las lluvias que se generaron  y con ellas las bajas.

Este viernes se conocieron los datos de molienda nacional en Estados Unidos durante el mes de junio por parte de la Asociación Nacional de Procesadores de Oleaginosas, datos que proyectaron casi cuatro millones de toneladas, en perfil con lo que el mercado planeaba y siendo un récord para ese período.

El trigo cerró sus cifras por debajo, de la mano de los granos del período de verano y buscando un sostén en el mercado. Los contratos del rubro en el ciclo invernal, perdieron puntal en el rango, a sólo tres semanas, que se venía vislumbrando su posible alza y posterior distribución. Aun,  sigue avanzando la cosecha y se espera lo haga todavía más.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments