Uruguay: Vázquez cuestionó a gremiales rurales

121

Uruguay.- Al hacer alusión a las gremiales rurales y a los movimientos sociales que se han proclamado en contra de las políticas de gobierno del Uruguay, el mandatario Tabaré Vázquez manifestó que “son los primeros que golpean su puerta cuando tienen algún problema”.

En este sentido, el presidente Tabaré Vázquez aprovechó ayer su espacio en la apertura del lanzamiento del Ganar-Ganar.

Esto es un programa de la Organización de las Naciones Unidas Mujeres y la Unión Europea que busca trabajar junto a cerca de veinte empresas uruguayas. Así se contribuirá al empoderamiento económico y al liderazgo de las mujeres

uruguay

Gremiales rurales y programa de la ONU

Según reseñó el portal La Diaria, el programa Ganar-Ganar apoya actualmente a cerca de dos mil empresas en todo el mundo.

Además pretende expandirse durante los próximos tres años por América Latina. De modo particular en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Jamaica y Uruguay. Este último fue el primero en adherirse.

Así, los resultados esperados por los organizadores son el incremento de la cooperación. Se enfocarán en las empresas lideradas por mujeres de Europa y América Latina.

De esta manera se pretende  expandir las oportunidades de negocios y el desarrollo de facilidades para promover emprendimientos regionales.

Cabe destacar que dichas iniciativas serán promocionadas  y liderados por mujeres.

Por otra parte se plantea el desarrollo y la adopción de un modelo de buena práctica para promover un sector privado sensible e incorporar a las gremiales rurales.

Empresas participantes

Según se explicó ayer, ​las empresas con participantes mujeres en las cúpulas directivas podrían aumentar su productividad.

Se verán los resultados con un veinticinco por ciento de aumento de beneficios. Y en el caso de las compañías agrícolas un treinta por ciento de aumento productivo. También se incrementará la eficiencia en cincuenta y tres por ciento.

De las cerca de veinte empresas uruguayas adheridas al proyecto, únicamente tres contaban con mujeres a la cabeza.

Es de resaltar la iniciativa del presidente Uruguayo Tabaré Vázquez para promocionar el liderazgo femenino en la región.

De este modo las gremiales rurales se unirán a este proyecto para su beneficio y prosperidad.