jueves, octubre 21, 2021
InicioInternacionalesUruguay: visualizan buen mercado para las lanas

Uruguay: visualizan buen mercado para las lanas

Uruguay.-  Según declaraciones enunciadas por el representante de la empresa Tops Fray Marcos, Facundo Ruvira, el mercado de distribución de carne ovina se encuentra con oportunidades de competitividades de precios para la lana y carne en Uruguay.

En este sentido, Ruvira asegura que se vislumbra una visualización de precios que se podrán mantener en el futuro y que harán prosperar la economía uruguaya. Su visión fue comunicada ayer al argumentar en el Seminario Internacional de Producción Ovina, establecido por el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), con motivo de los cincuenta años de la institución.

Ruvira reflexionó que por primera oportunidad coexisten en los dos sub-rubros ovinos congruencias que están claramente marcadas.

Uruguay: visualizan buen mercado para las lanas

Hacia el futuro de los contiguos diez años se reveló optimista, pero subrayó que obedecerá de lo que «nosotros hagamos» y acentuó como fuerte la institucionalidad que tiene la división ovina de Uruguay, situación que pocos países muestran. “La Nación posee un equilibrio genético a través de las cabañas, se ha trabajado mucho y hay una conformidad para hacer recombinaciones en este sentido”, mantuvo Ruvira.

La sección cuenta con facultades comerciales para lanas en estado natural, escarmenadas y un plan transcendental  en materia ovina. Por otro lado, el mercado mundial maneja dos mil millones de kilos de lana sucia, de los cuales Australia tiene trecientos treinta millones de kilos. Por lo tanto, el indicador que se emplea es útil, pero no consiente ver todas las aristas.

Reflexionando que existen varios ejemplares de lanas de acuerdo a la solicitud, Ruvira afirmó que el expectante futuro descubrirá que los mercados van a estar marchando de acuerdo a cada fracción. Sin embrago, un tercer enfoque del mercado está  a la mira desde la calidad, donde en seguida de una etapa de lanas generales con carencia valor, se ha sucedido en los últimos años a lanas de excelente calidad, con buen desarrollado de mecha, color, firmeza, contextos por las cuales son conocidas las lanas uruguayas.

Hubo otro movimiento en el camino de la calidad y hoy en día existen lanas de cencerro tradicional y lanas certificadas. En esta última situación las lanas grifa verde «nos afirman a los técnicos tener» un material primo de alta calidad, libre de fibras de propileno y de nervios coloreados, al tiempo que en la esquila tradicional no se puede testificar nada en este sentido, indicó Ruvira.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments