Uruguay y Argentina presentaron calendario de actividades festivas

133

Con el fin de buscar impulsar el turismo en diferentes localidades, Uruguay y Argentina presentaron un calendario de actividades festivas.

Ambas naciones presentan el calendario como una “alternativa turística regional”  que abarca festividades como el Carnaval del país y la Fiesta Nacional de Carrozas Estudiantiles en Gualeguaychú en Argentina o el Festival Jazz a la calle en Mercedes  en Uruguay.

Al respecto, el embajador de Argentina en Uruguay, Mario Barletta, calificó la propuesta, como “muy positiva” y llamó a fortalecer los lazos comerciales y el flujo turístico entre las dos naciones.

La propuesta que nosotros tenemos que hacer es rioplatense al mundo, porque cuando el mundo viene a Uruguay tiene que ir a la Argentina y cuando el mundo turístico va a la Argentina tiene que venir a Uruguay”, expresó el funcionario.

Resaltan actividades festivas en pueblos pequeños

El diplomático resaltó la necesidad de que se promuevan destinos turísticos alternativos a los de mayor trascendencia.

En ese sentido indicó que muchas veces pueblos más pequeños tienen menos apoyo y difusión turística , tales como Villa Paranacito, en Argentina, y Nuevo Berlín, en Uruguay.

Lea también: Arabia Saudí otorgará visados especiales a turistas que asistan a eventos

Por su parte, la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, destacó que el calendario de ambas naciones va de la mano con el trabajo que realizan promocionando pueblos pequeños de 3.000 o 8.000 habitantes como destinos turísticos a través del Corredor de los Pájaros Pintados.

Para nosotros, hoy, es una enorme alegría conjugar la hermandad de estos pueblos, que es indestructible, con esta parte de la Argentina especialmente por (…) esas tantas cosas que nos unen”, aseveró.

De igual manera, Kechichian sostuvo que el trabajo a nivel bilateral ha sido fructuoso pese a las dificultades económicas a las que se enfrenta Argentina.

Más allá de luces y sombras hoy estamos trabajando juntos de una manera fantástica, mostrando cada uno los atractivos en ese calendario de eventos que es diverso, interesante y que llega hasta casi el fin del verano”, destacó.

La programación estimada contempla actividades desde este mes hasta febrero de 2019. Entre estas resaltan eventos deportivos, como  el campeonato AUVO de automovilismo en Mercedes, festivales musicales, además de fiestas culturales y gastronómicas como la Fiesta del Pescado y el Vino Entrerriano en Gualeguaychú.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *