domingo, septiembre 26, 2021
InicioInternacionalesUruguay y Australia estrechan lazos

Uruguay y Australia estrechan lazos

Montevideo.- Representantes de Uruguay y Australia se reunieron para discutir las posibles vías que generen un crecimiento en el intercambio comercial entre ambos países.

Este lunes el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez y el gobernador general de Australia, Peter Cosgrove mantuvieron un encuentro en Montevideo para trabajar en temas que servirán como complemento para los asuntos comerciales que los ayudarán a acceder a terceros mercados.

Al culminar la reunión, el mandatario uruguayo explicó a la prensa que estas relaciones ofrecen un “trabajo de complementariedad comercial”, para que ambos países salgan favorecidos. «Australia puede ser puerta de entrada de productos uruguayos en Asia, a la vez que nuestro país puede ser puerta de entrada de productos australianos al Cono Sur de América», manifestó el mandatario.

Asimismo, Vázquez aclaró que en la actualidad el intercambio comercial entre ambas naciones “no es muy grande” porque son países que tienen una producción similar, pero que esto no sería impedimento para que comercialmente hablando pueda existir un incremento. Dicho intercambio también servirá para que crezcan ambas naciones en otros temas que les son comunes. «Como los vinculados a aspectos agropecuarios y agrícolas», detalló el presidente uruguayo.

Uruguay y Australia estrechan lazos

Además de los asuntos comerciales, Vázquez indicó que en el encuentro abordaron otros temas de interés común y anunció a la prensa una visita oficial a Australia para el año próximo, en donde tendrá la oportunidad de brindar una conferencia sobre el cáncer de pulmón y tabaquismo en el marco de un encuentro mundial sobre esa temática.

El representante de Australia fue recibido por el mandatario uruguayo, el secretario de la presidencia, Miguel Ángel Toma, el canciller Rodolfo Nin Novoa, y el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre.

[pullquote]Australia puede ser puerta de entrada de productos uruguayos en Asia[/pullquote]

Cosgrove llegó acompañado por una delegación oficial australiana y antes de ingresar a la reunión hicieron una ofrenda floral a los pies del monumento del prócer de Uruguay, el general José Artigas, que está ubicada en la Plaza Independencia de Montevideo.

Al término del encuentro con Vázquez, el gobernador general australiano acudió al Ministerio de Relaciones Exteriores para mantener un encuentro con el vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, y con Nin Novoa.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments