martes, octubre 26, 2021
InicioInternacionalesUruguay y el mercado vacuno de EEUU

Uruguay y el mercado vacuno de EEUU

Uruguay.- A mediados del año 2003 Uruguay ingresó al mercado de venta de vacunos de Estados Unidos (EEUU) sin necesidad de dejar de lado la vacunación contra la fiebre aftosa. Así, dio inicio a la revolución ganadera uruguaya que acarreó avances tecnológicos de gran impacto, aumento en el costo de las exportaciones e incorporación de asociaciones frigoríficas de Brasil a las fronteras uruguayas.

En este contexto, las empresas de ganado vacuno han podido plasmar en los camiones de transporte hacia Estados Unidos – principal consumidor de ganadería a nivel mundial-  las marcas de sus productos a comercializar, un valor agregado de altísimo significado.

Uruguay y el mercado vacuno de EEUU

Es así como actualmente ese valor podrán alcanzarlo de manera directa, debido a que durante el próximo mes de agosto las empresas brasileñas se mantendrán  embarcando contenedores rumbo a Norteamérica con carne vacuna de tipo refrigerada. El ministro de Agricultura de la República de Brasil, Blairo Maggi, se encuentra en la espera de hacer los acuerdos formales en los días venideros.

En este sentido, Miguel Gularte, presidente para el Mercosur la más destacada industria productora de carne a nivel mundial afirmó que espera la disposición absoluta en los próximos quince días, hecho que marcará un antes y un después en el sector ganadero uruguayo.

Cabe destacar que de dar la nación norteamericana el visto bueno definitivo de la entrada de Brasil al comercio mundial, esto significará dos puntos de reflexión. Uno,  que la fiebre aftosa ha perdido vigencia en el mercado de capitales de ganado actual entrando en decadencia y dos, que el grado de perfección sanitaria de Brasil ha alcanzado niveles importante.

Resulta difícil creer que un país tan extenso territorialmente, con zonas de selva y una amplía ganadería, además de una gran frontera seca con la nación de Paraguay, contando con ganaderos brasileños en ambos lugares de las zonas limítrofes, sea aceptado sin ningún tipo de resistencia por los recelosos ganaderos estadounidenses.

Es entonces claro destacar, que una cosa significa el diminuto país de Uruguay con sus transparentes y verdosas praderas y otra cosa es la gran  fuerza exportadora de Brasil con sus variedades geográficas y su formidable potencial industrial.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments