Ushuaia le da la bienvenida al Festival Internacional de Cine

128

Funciones de cine, muestras, talleres, charlas, espectáculos musicales y encuentros le dan vida a la nueva edición del Festival Internacional del Cine de Montaña en Ushuaia.

Este es un evento que se realiza gracias al aporte del Gobierno provincial a través del Instituto Fueguino de Turismo.

Por tanto desde el pasado lunes se le dio inicio a la mega jornada cultural  “Ushuaia Shh…” evento cultural y educativo que se produce desde hace 10 años.

Destaca que este evento en cuestión cuenta con el aval del Instituto Nacional de Cine y Artes audiovisuales (INCAA) y el único miembro latinoamericano de la International Alliance for Mountain Film (IAMF), organización creada con el objetivo de fomentar, mejorar y conservar la cinematografía de montaña.

Desde el referido organismo extienden la invitación a turistas y habitantes de la zona para que asistan a  las diferentes funciones y muestras gratuitas que se estarán efectuando en los espacios de la  Casa de la Cultura de Ushuaia.

Jornada imperdible para turistas

En este imponente territorio natural fueguino desde el próximo 17 al 24 de agosto en la Sala Niní Marshall, se estarán presentando una selección de cortometrajes y largometrajes que participarán de la competencia internacional.

El programa del Festival también ofrece los días 17 y 18 de agosto la sección “Cine Vintage” con la proyección de la película “Third Man on the Mountain” (1959) y el especial “El cine y la historia antártica argentina”, un interesante  documental presentada por Pablo Fontana, Director del Área de Ciencias Sociales y Humanidades del Instituto Antártico Argentino (IAA).

Adicional a ello en lo que resta de la programación del 14 al 16  se estarán ofreciendo funciones gratuitas de cine para niños y jóvenes basados en temáticas artísticas y culturales, con el fin de promover el acervo histórico y los atractivos de la localidad.

Por si fuese poco en el foyer de la Casa de la Cultura, las escuelas  que participen  en el evento central, podrán acudir a dos importantes  exhibiciones para trabajar la relación que la comunidad establece con su entorno natural. En la realización de este evento se sumaron empresarios de la localidad quienes comprenden la importancia de su aporte a los proyectos turísticos y culturales. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *