Internacionales

Ushuaienses esperan las primeras nevadas el día de hoy

No se prevén más nevadas hasta los primeros días de junio

El meteorólogo de Ushuaia, Gabriel Karamanian, anticipó que hoy se espera la llegada de las primeras nevadas de la temporada. Karamanian explicó que estas se producirán a partir del ingreso de un frente frío y una disminución de la temperatura.

En diálogo con EDFM, Karamanian adelantó que a lo largo del día de hoy “habrá nubes variables”. Asimismo, se espera una  baja sensación térmica, con chaparrones de nieve intermitentes y aislados.  Agregó que las temperaturas mínimas rondarán los dos grados bajo cero (-2°C) y un grado (1°C). “Esta es una disminución importante en la temperatura”, anotó. 

En tanto advirtió que “no se espera acumulación de nieve, por la presencia de vientos del Sudoeste”. Detalló que “en la zona más alta podría haber una acumulación de hasta 3 centímetros, como máximo”, dijo.

Karamanian anticipó que para este miércoles, “continuarán las condiciones de relativo mal tiempo.  Aunque enfatizó que habrá un ascenso de temperatura y mayor probabilidad de agua nieve, incluso con menor acumulación.  

Por otro lado, indicó que “luego de estos dos días, no se prevén más nevadas hasta los primeros días de junio”.

¿Qué son las nevadas?

En la meteorología se conoce como nevadas al fenómeno que hace que se precipite nieve en lugar de lluvia. La presencia de nieve como precipitación tiene como principal causa la baja temperatura, ya que supone un importante nivel de frio.  

Sin embargo, también son necesarias  algunas cuestiones  para que se presenten las nevadas en una forma tradicional. La principal tiene que ver con la presencia de alta humedad. Lo antes expuesto facilita que el agua en lugar de llegar en estado líquido  a la superficie de la Tierra, se convierta en copos de nieve.

Es decir en que la nieve o nevadas ocurren principalmente cuando hay una combinación de baja temperatura con alta humedad.  

Las nevadas son obviamente una característica típica de climas fríos como los que se encuentran cerca de ambos polos del planeta. De todas maneras, los cambios climáticos hacen que esta exclusividad no sea tal, presentándose nevadas en partes del planeta con climas templados.

Vea también: Bariloche es la ciudad argentina que ofrece algo más que nieve

Marketing Digital Experience

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

1 thought on “Ushuaienses esperan las primeras nevadas el día de hoy”

Close