Internacionales

Uso de los estacionamientos en Venezuela disminuyó un 50% por los altos precios

Es tanta la inflación que los precios del servicio deberían ser ajustados prácticamente cada semana.

Incluso los precios del servicio de estacionamiento de vehículos en los centros comerciales y restaurantes se ha vuelto inaccesible para la mayoría de los venezolanos.

Es por ello que José Rafael Baldó, vicepresidente de la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos (Ampage), aseguró que ha disminuido en un 50% el uso de los estacionamientos en todo el país, debido a los altos precios del servicio.

A esta situación se le suma la dificultad de que el pago del servicio es en efectivo, que presenta una marcada escasez en los bancos venezolanos. “No se está cobrando lo correspondiente a la inversión y reposición de equipos”, dijo.

Asimismo, explicó que “al tener menos rotación los costos se elevan, porque al haber un menor número de usuarios el que termina pagando los costos de mantenimiento de los locales es el propio usuario”.

Afirma que lo que se cobra en los estacionamientos del país solo alcanza para cubrir la nómina del personal que labora en esos sitios.

Durante los últimos meses se ha agravado la situación en los centros comerciales del país debido a las largas filas que se forman para pagar los puestos de los estacionamientos.

Esto se produce a causa de la lentitud de los sistemas de puntos de ventas, que han cobrado un uso absoluto por la escasez de dinero en efectivo.

Los precios del servicio de estacionamiento ya suman unos 50.000 bolívares en dinero físico que deben cancelar los usuarios. Si el pago es a través de un punto de venta electrónico, aumenta a más de 100.000 bolívares.

La acelerada hiperinflación que vive el país ha encarecido los costos incluso de los bienes y servicios más básicos, como se da en el caso de los estacionamientos.

El gremio de administración de estacionamientos se rehúsa a seguir prestando un servicio por debajo de los costos de mantenimiento y operatividad.

Lea también: López Obrador creará una gestión reformista para México

Servicios caros en estacionamientos

Es tanta la inflación que los precios del servicio deberían ser ajustados prácticamente cada semana.

Si así no ocurre, los dueños y administradores de esos recintos podrían descapitalizarse de los recursos que invirtieron para abrir y mantener sus estacionamientos.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close