domingo, septiembre 19, 2021
InicioCuriosidadesUsos para cartones de leche usados

Usos para cartones de leche usados

Descubre cómo los Tetrabriks pueden ser de gran utilidad aún después de usados, garantizando una segunda vida.

Una figura geométrica, como lo es un paralelepípedo elaborado a base de papel, plástico y aluminio, sirve para almacenar diferentes tipos de líquidos sin que puedan dañarse. En tiempos antiguos era solo un sueño, sin embargo a mediados del siglo pasado Tetra Pak, empresa Sueca, desarrolló este tipo de envasados evolucionando la industria de los envasados.

Desde el año 2015, a nivel mundial se han desperdiciado gran cantidad de estos envases, descartando por completo la opción del reciclaje. Sin embargo, desde hace algunos años diversas compañías han trabajado arduamente en la preservación de este tipo de materiales tan importantes, utilizando un cuidado especial.

[pullquote]Por ser este un envase contentivo de 75% papel, 20% plástico y 5% aluminio, al ser reciclados para producir nuevos Tetrabriks, representa un ahorro en materia prima de hasta 45%.[/pullquote]

Por su parte la emisión de gases CO2, si se logra un óptimo reciclaje, es mucho menor que cuando se elaboran piezas en vidrio o plástico, por lo que representa un menor costo en cuanto a transporte y distribución a las distintas empresas.

Al reciclar cualquiera de este tipo de envases a nivel mundial, estaremos contribuyendo y dejando una huella ambiental mucho menor que si las tiráramos a la basura, para ser desechadas definitivamente.

Entre los diversos usos…

Un ejemplo excelente para reciclar cajas tetrapak es una lámpara implementada por el diseñador Ed Chew y para hacerla solo corta las cajas en tiras y forma pentágonos y hexágonos que luego incrustaras para darle forma a la mencionada pieza.

Usos para cartones de leche usados

También se pueden realizar portalápices, cajas forradas, unión de cajas rellenas con arena para formar puff, pintar las cajas y elaborar sillas o muebles artesanales pequeños.

Existe un sinfín de usos que se les pueden dar a esta cajita luego de ser usada por primera, así que antes de botarla, piensa en los diferentes usos alternativos que se le pueden dar para alargar la vida de este tipo de envases, donde quiera que te encuentres.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments