usuarios de Gmail

Usuarios de Gmail pasaron un susto ante una “extraña” notificación

221

Durante la mañana de este miércoles, un gran número de usuarios de Gmail vivieron una situación irregular; tras recibir una notificación en sus pantallas, en la que se leía “inicio de sesión desconocido”.

Tal aviso generó pánico entre “los afectados”, pues este suele aparecer solo cuando se ha intentado iniciar sesión de la cuenta del correo electrónico desde otro dispositivo. Esta es una manera que tiene Google de evitar el robo de información.

Sin embargo, ninguno de los usuarios de Gmail, que recibieron dicha notificación, habían accedido a su cuenta desde otro apartado. Como es de esperar, la vulnerabilidad en el sistema de seguridad de las aplicaciones suele ser un tema frecuente entre los usuarios, quienes temen por ver desprotegidos sus datos o información.

Según informó el gigante de Internet, el aviso se originó por un “problema de servicio”, que ya fue solucionado. El sitio de tecnología Mashable confirmó esta falla con la empresa, que no brindó información más detallada sobre el incidente.

Al respecto, el consejo que ofrecieron desde la compañía es proteger la información, tanto de Gmail como de otras plataformas, utilizando la opción de verificación de dos pasos. De este modo, además del password, el servicio solicitará otro dato; en general un código que se envía al celular o un mensaje mediante una app, para poder acceder.

No obstante, lo más extraño de esta falla es que muchos de los usuarios de Gmail que recibieron el aviso, tienen activado el sistema de doble verificación. Justamente eso permitió que supongan que se trataba de una falsa alarma.

usuarios de Gmail

Vea también: Celebraron el XV Aniversario de Gmail con importantes mejoras

Indiscutible liderazgo

El hecho de que el año pasado fueran 1.500 millones los usuarios de Gmail, quienes de dieran vida a diario para su trabajo o para su vida privada; hablaba de lo presente que está en todo el mundo y de su liderazgo indiscutible.

La versión beta de Gmail se dio a conocer el día 1 de abril del año 2004. Para ese entonces, hubo quién pensó que se trataba de una broma; porque ofrecía 100 veces más de capacidad de almacenamiento que los servicios de correo electrónico de los competidores.

Para el año 2012 ya contaba con 425 millones de usuarios a nivel global. Tener tanta demanda hizo que la compañía tuviera que redoblar su seguridad, ya que es fácil de entender que Gmail sea el objeto de deseo de los ladrones masivos de datos.

usuarios de Gmail

Hoy por hoy, es el servicio de correo electrónico más demandado. De momento, es el servicio de correo más descargado para Android, más de 1.000.000 de descargas en 2012.

Gmail está presente en 72 idiomas distintos, llegando a dejar en un segundo plano a Outlook; el antiguo Hotmail que junto a Yahoo fue todo un pionero de este servicio que cambió la vida de la gente.




One thought on “Usuarios de Gmail pasaron un susto ante una “extraña” notificación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *