Actualidad

Usuarios de InSSSeP podrán consultar a través de Tu Gobierno Digital

El Gobierno Provincial incorporará una ventana en la plataforma web. También prevé la digitalización de recetas

A partir de este lunes, los usuarios de InSSSeP, Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos, podrán usar un nuevo sistema de consultas online que se incluirá en la plataforma “Tu Gobierno Digital”, facilitando el acceso a sus datos.

En este sentido, el gobernador Domingo Peppo señaló que en las próximas semanas será activado y permitirá a los afiliados consultar sobre las atenciones médicas y sus costos, los medicamentos y las prácticas médicas realizadas, entre otras informaciones.

Vea también: Bomberos Voluntarios retiraron el cuerpo de obrero sepultado en derrumbe

Los usuarios de InSSSeP podrán acceder de manera sencilla en este nuevo sistema

Luego de la presentación, Peppo aseveró que se trata de un sistema novedoso que estará disponible tanto en Tu Gobierno Digital como en la web del Insssep. “La obra social tiene un total de 260 mil afiliados y afiliadas que evitarán tener que acudir a las oficinas del Insssep a verificar los descuentos que se les realizan, ya que tendrán toda la información desde hace 2 años atrás disponible”, manifestó el gobernador.

Entretanto, el funcionario manifestó que el programa de Modernización del Estado que viene llevando adelante el Gobierno Provincial trabaja “para desburocratizar el Estado, hacer más fáciles y accesibles los trámites a la gente”.

La líder del Insssep Mariel Gersel dirigió la presentación y expuso también que se está trabajando para la implementación de recetas digitales, las cuales se confeccionarán por los profesionales médicos accediendo por medio de un chip de las nuevas tarjetas que se repartirán a las y los afiliados en su respectivo momento.

Vea también: ¿Quién era Omar Pacheco antes de la acusación por abuso sexual?

Por último, manifestó que irán perfeccionando el sistema de manera que cada operación pueda realizarse de manera efectiva. El objetivo que persigue esta nueva implementación es siempre la satisfacción y el bienestar del usuario.

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

1 thought on “Usuarios de InSSSeP podrán consultar a través de Tu Gobierno Digital”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close