autodescarga de Netflix

Usuarios de iOS ya pueden programar la función autodescarga de Netflix

246

Este jueves, la compañía más popular de servicios streaming por suscripción de series y películas anunció su decisión de expandir su herramienta de descargas inteligentes. En otras palabras, los usuarios de iOS ya pueden programar la función autodescarga de Netflix.

A través de un comunicado, explicaron que su intención es la de proporcionar a sus suscriptores reales y potenciales, la posibilidad de disfrutar de sus series favoritas en cualquier lugar. La ‘smart downloads’ se descarga automáticamente en el menú de descargas, solo funciona cuando el dispositivo está conectado a WiFi.

Para seleccionar en qué series deseas activar esta función, deberás dirigirte al menú de Descargas en tu aplicación. Allí, seleccionarás las producciones en las que desees ver los capítulos automáticamente.

Con esta herramienta el último episodio descargado y visto se borra de forma automática y el siguiente se descarga inmediatamente. Así, no se consumirá internet del plan de datos del usuario; y los miembros no tendrán que preocuparse por gastar más dinero o por el espacio de almacenamiento en su dispositivo.

De tal manera que, los usuarios de iPhone, iPad e iPod Touch podrán activar la autodescarga de Netflix, gastando menos tiempo en el manejo de sus descargas. Así podrán invertirlo en disfrutar viendo el contenido, como ya se hacía desde julio en los dispositivos con Android.

La función estará disponible de manera automática, en los dispositivos iOS que tengan la aplicación actualizada hasta la fecha.

autodescarga de Netflix

Vea también: Aseguran que Apple y Netflix podrían convertirse en uno solo

Rompiendo estereotipos

Como se recordará, por años Netflix se negó a las descargas; esperando que un día la conexión avanzara a tal punto, que la necesidad de descargar un programa para verlo sin conexión no fuera necesario.

No obstante, la empresa cambió de parecer hace más de dos años, a media que rivales como Amazon Prime Video empezaron a ofrecer descargas; Netflix misma empezó a expandirse a mercados internacionales donde la conexión móvil es más escasa y más costosa.

Ya para 2016, la plataforma empezó a permitir a sus suscriptores descargar una gran parte de su catálogo. 

autodescarga de Netflix

“Queremos que nuestros miembros tengan el control de su experiencia. Por ello, pueden deshabilitar la función si prefieren el contenido de forma manual”, destacó la compañía en el comunicado.

Hoy día, con esta función de autodescarga de Netflix, el objetivo es que sus usuarios se puedan concentrar en conectarse con las historias que les encantan, donde y cuando quieran, de manera sencilla y divertida.




One thought on “Usuarios de iOS ya pueden programar la función autodescarga de Netflix

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *