caída de Google Calendar

Usuarios reportaron caída de Google Calendar a nivel mundial

169

Este martes, millones de personas alrededor del mundo utilizaron sus redes sociales, principalmente Twitter, para reportar la caída de Google Calendar.

Así es, uno de los servicios más populares de manejo de calendarios dejó a más de uno sin la posibilidad de coordinar sus horarios, reuniones o tener acceso a su agenda.

Al intentar ingresar aparecía el mensaje “Not found, error 404”. Incluso, hay quienes presentaron problemas para acceder a la información de los eventos y llamadas a los que deberían haber acudido durante la mañana.

De acuerdo con Website Down Detector, esta situación se extendió a las  principales ciudades de los Estados Unidos; sin embargo, existen reportes que áreas en Europa, algunos países de Latinoamérica, e incluso una gran parte del Japón se han visto también afectados.

Al respecto, la caída tuvo especial incidencia en ciudades de Madrid, Barcelona, Milán y Moscú; mientras que en Estados Unidos afectó sobre todo a Nueva York, San Francisco, Los Ángeles, Atlanta, entre otras.

El hecho de que el problema sea mundial y no esté vinculado a una región específica implica que algo ha salido mal por parte de Google.

Según se supo, la caída de Google Calendar afecta solamente en la web. La aplicación para iOS y Android, así como algunas aplicaciones móviles de terceros como Microsoft Outlook, que pueden importar datos del calendario de Google, funcionan correctamente.

Hasta el momento, la cuenta de Made By Google en Twitter, está siendo inundada con preguntas sobre el tema. No obstante, la compañía de Mountain View no ​​ha respondido, ni dado a conocer que se esté trabajando en una solución.

caída de Google Calendar

Vea también: ¡Estos sencillos trucos te harán aprovechar Google Chrome al máximo!

Una nueva estafa

Además de la reciente caída de Google Calendar, surgen reportes que alertan de una estafa que está usando al popular servicio para timar a quienes caigan por “incautos”. Los ciberdelincentes aprovechan la función de agregar eventos a calendarios de terceros sin su consentimiento, por medio de invitaciones.

La manera en que lo logran es por medio de una invitación, que aparecerá en tu calendario de Google. Esta invitación soltará una notificación, te invitará a ser parte de una encuesta o se te dirá que ganaste algo.

Cada uno de estos eventos que se añaden a tu calendario tiene un link incluido. Así que al momento de entrar a ver el evento, se te llevará a una web especial. Dicho portal solicitará tus datos personales, tales como nombre, dirección, tarjeta, teléfono.

La opción de recibir invitaciones y eventos en tu calendario de parte de cualquier persona viene activada por default. Sin embargo deshacerte de ella es muy sencillo.

caída de Google Calendar

Lo único que tienes que hacer es entrar a Google Calendar desde un explorador en equipo de escritorio. Ahí debes ir a “Configuración de Eventos” y después a “Añadir Eventos Automáticamente”; inmediatamente debes seleccionar “No, solamente mostrar invitaciones a las que he respondido”.

Además, es importante quitar la opción de “Mostrar eventos rechazados”, ya que estos se pueden seguir mostrando gracias a eso.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *