UTA llamó a paro de colectivos por 24 horas desconociendo la conciliación

219

Luego de una reunión, los choferes tomaron la decisión anoche de llamar a paro de colectivos por 24 horas por incumplimientos salariales. La UTA manifestó que de no haber convenio en los próximos días, estudiarán una disposición por 48 horas la próxima semana.

Mirá también:  Mariano Arcioni quedó bien posicionado para la reelección en Chubut

Luego de negociaciones en las últimas semanas y varias reuniones que se desarrollaron ayer, al fin la UTA tomó la decisión de concretar un paro por incumplimientos salariales de las compañías de toda la provincia.

Asimismo, desde la medianoche, no circula por la ciudad ninguno de los ramales de colectivos. El paro es por 24 horas, arrancando anoche y extendiéndose durante toda la jornada de hoy.

Las exigencias de este gremio son las mismas que sostienen desde hace tiempo, en las que solicitan que las firmas de transporte acrediten la escala salarial que estipuló el Convenio Colectivo de Trabajo que entró en vigencia el primer día de este año.

En este sentido, se esperaban diferentes definiciones ayer y la jornada aconteció con distintas posturas y versiones. Primeramente, durante la mañana, representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y de las compañías se sostuvieron una reunión en la Subsecretaría de Trabajo para definir si había o no un convenio.

Luego de la reunión, desde el gremio que nuclea a los choferes expresaron que no llegaron a una solución y que el paro se realizaría por 24 horas, tal como estaba previsto.

Luego de esto, para el mediodía, desde la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia anunciaron que el paro se había levantado porque llamaron a una conciliación obligatoria para que ambas partes puedan dialogar y llegar a un pacto.

Parecía que todo se estaba resolviendo para que hoy el servicio de transporte público fuera normal. No obstante, los empleados tomaron la decisión ayer al atardecer de llevar adelante la medida de fuerza.

La decisión de este gremio se tomó en una asamblea, en la que participaron los referentes de la UTA y conductores en general. Terminada la reunión, el secretario general, Rubén Suárez, expuso que el paro continúa en pie porque las compañías no cumplieron con el acuerdo.




3 thoughts on “UTA llamó a paro de colectivos por 24 horas desconociendo la conciliación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *