UTA volverá al paro si incumplen con el pago

102

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) advirtió que si la compañía Mi Bus no paga este miércoles lo que les deben a los 274 empleados, retomará el paro de colectivos en Bariloche

El día lunes el gremio llamó a paro durante 15 horas, lo que provocó serios problemas a los vecinos y usuarios por la paralización total de las líneas del servicio.

Mirá también: El intenso calor provocó que más de 20 pasajeros quedaran varados

Cabe resaltar que el gremio levantó la medida de fuerza ese mismo día alrededor de las 15, cuando firmó un acuerdo en la Secretaría de Trabajo bajo el compromiso de Mi Bus de abonar el mismo lunes el sueldo a 20 empleados con licencia médica y la promesa de pagar el miércoles los 8 mil pesos que adeuda a cada trabajador.

En estas condiciones, UTA levantó el paro, pero advirtió en una nota de prensa que se mantiene “en estado de alerta y movilización” y que “de persistir las pretensiones por parte de la empresa de abonar en cuotas los salarios de los meses siguientes, se accionarán medidas de autodefensa”.

Por su parte, el secretario general de UTA, Marcelo Iarlori, aceptó que la negociación del lunes fue ardua y manifestó que la compañía ya solicitó otras veces al retaceo de salarios cuando tiene caída o demora en sus ingresos.

El jefe de Gabinete, Marcos Barberis, señaló que la empresa recibió este mes una suma total de 9.127.000 pesos, que aportó la provincia y por el municipio, que contribuyó con 2 millones.

Asimismo, confirmó que la compañía cobra de automáticamente las transferencias del sistema SUBE por la venta de boletos. Tampoco informaron si se prevé tomar algún recaudo para que el mes próximo los salarios se abonen en término y no se vea afectado el servicio.

“Eso es algo a trabajar a partir del miércoles y el municipio tendrá que llegar a un acuerdo con la empresa Nosotros no sabemos si el subsidio alcanza o no alcanza”.

La UTA advirtió a través de una misiva previa que el municipio, como titular del poder concedente, “es el único responsable de garantizar el servicio”.



Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela


One thought on “UTA volverá al paro si incumplen con el pago

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *