Vacaciones de invierno: ¿cuáles son las alternativas que promocionarán el turismo interno?

323

Las vacaciones de invierno se acercan y hay que tener en cuenta de que si se desea disfrutar de entornos naturales, vistas panorámicas y vivir adrenalina en lugares extraordinarios se deben conocer cuáles son esos lugares y que te ofrecerán.

Mirá también:  Llegó el solsticio de invierno y Google le dedicó un doodle

Se acerca la temporada de nieve 2019 y va en aumento la cantidad de viajeros que desean vacacionar en familia, amigos o individualmente para recrearse y conocer paisajes increíbles cubiertos de nieve.

Pese a que aún falten unos pocos días, de manera oficial los principales centros de esquí ya prevén abrir sus instalaciones para poder recibir a los miles de turistas.

Entre las actividades favoritas de los turistas están: esquiar en Bariloche (30%), visitar Ushuaia (12%) y los glaciares en El Calafate (6%), entre otros destinos. Esto según un relevamiento del blog Promos Aéreas.

Las preferencias de cara a las próximas vacaciones de invierno y los centros de esquí que más eligen a nivel nacional son:

Cerro Catedral (Río Negro), Las Leñas (Mendoza), Chapelco (Neuquén), Cerro Castor (Tierra del Fuego), Caviahue (Neuquén), Cerro Bayo (Neuquén) y La Hoya (Chubut) son algunas de las sedes de esquí más importantes de la nación para las vacaciones de invierno.

Mirá también: Buenos Aires es la ciudad más competitiva de Latinoamérica

¿Qué tener en cuenta para ir a vacacionar en la nieve?

Temporada: En Argentina la temporada de nieve se extiende unas semanas más en comparación con otros países, esto es debido a la humedad que produce estar cerca de la costa del pacífico y se deslizan en dirección de oeste hacia este.

Ubicación y demografía: Chile posee una mejor conectividad con rutas, aeropuertos y las ciudades que Argentina, donde hay que viajar muchos kilómetros para llegar a la base de los cerros.

Precios: Con las fluctuaciones del dólar en los últimos años, Argentina es un país “más económico” para hacer deportes de invierno. La oferta es extensa y variada, va a depender bastante de la experiencia de cada turista con este tipo de deportes.




4 thoughts on “Vacaciones de invierno: ¿cuáles son las alternativas que promocionarán el turismo interno?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *