domingo, septiembre 26, 2021
InicioInternacionalesVacuna rusa contra el coronavirus tendrá licencia el 12 de agosto de...

Vacuna rusa contra el coronavirus tendrá licencia el 12 de agosto de 2020

El Gobierno de Rusia comunicó que la certificación de la primera vacuna rusa contra el coronavirus se concretará el próximo 12 de agosto.
Esta vacuna fue elaborada por el Centro de Investigación Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaléi de Moscú (NITsEM en sus siglas en ruso) y se encuentra actualmente en tramitación.
En ese sentido, el viceministro de la cartera sanitaria, Oleg Grídnev, detalló que tras obtener la licencia, se procederá a la producción a gran escala de la vacuna rusa contra el coronavirus, en septiembre. Mientras que la viceprimera ministra, Tatiana Gólikova, habló sobre «ensayos clínicos suplementarios en 1600 personas».
Lea también En Brasil tratarán el covid-19 con aplicación de ozono

Las primeras dosis estarán para octubre

Ante estas afirmaciones, el titular del Ministerio, Mijáil Murashko, afirmó que las primeras dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus estarán listas en octubre y podrán administrarla entre la población.
Grídnev sostuvo que los primeros a quienes se les administrará la vacuna serán a los grupos de riesgo, las personas mayores y el personal sanitario.
Asimismo, el director del Centro Gamaléi, Alexánder Gintsburg, aseguró que «los niños no serán vacunados en la primera etapa»; y añadió que, para ello, «habrá que esperar a que el medicamento haya completado un ciclo íntegro de pruebas en adultos».
De esta modo, Rusia será la primera nación en registrar una vacuna contra el Covid-19, enfermedad que azota al mundo. Además del Centro Gamaléi, el Centro Científico Estatal «Véctor» de Novosibirsk (Siberia) también colabora para el desarrollo del medicamento.
La OMS llamó a Rusia a tener cautela y a realizar todas las comprobaciones necesarias de la vacuna antes de su inoculación.

«Hay actualmente cientos de vacunas en proceso de prueba y deben cumplir las guías y regulaciones para que se pueda proceder de forma segura«, declaró el portavoz de la OMS, Christian Lindmeier. Según sus palabras, «se reportan hallazgos que luego tardan tiempo en superar todas las fases necesarias antes de su aplicación a nivel general».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments