jueves, septiembre 23, 2021
InicioActualidadVacunas anticovid-19 podrían costar hasta 40 dólares según estimaciones de precios

Vacunas anticovid-19 podrían costar hasta 40 dólares según estimaciones de precios

Los coordinadores de un esquema global de financiación de vacunas anticovid-19 estudian una amplia gama de precios potenciales para el tratamiento.
Entre las estimaciones de precios se estudia un costo de 40 dólares por dosis, como el “número más alto” en ese rango, según uno de los directores del proyecto.
Por su parte, Seth Berkley, director ejecutivo de la alianza de vacunas Gavi, uno de los líderes del proyecto Covax diseñado para garantizar un acceso global justo a las vacunas anticovid-19, dijo que no hay un precio objetivo específico y que buscaría negociar valores escalonados para los países más ricos y aquellos más pobres.
Lea también 165 países se unieron en iniciativa para garantizar vacunas contra el coronavirus

Berkley rechazó el precio de 40 dólares

Asimismo, Berkley rechazó los comentarios de fuentes de la Unión Europea que dijeron que Covax apuntaba a un precio de 40 dólares por vacuna para los países ricos.

Hubo una gran variedad de números, y ellos (las fuentes de la UE) obtuvieron el mayor número”, dijo Berkley en una entrevista con Reuters, en la que agregó que en una presentación ante representantes de la UE, los funcionarios de Covax aseguraron que el monto debe ser razonable.

Covax está codirigido por Gavi, la Organización Mundial de la Salud y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (Cepi). Está diseñado para garantizar un acceso rápido y equitativo a nivel mundial a las vacunas contra el covid-19 una vez que se desarrollen. Su objetivo es asegurar el suministro y entregar 2.000 millones de dosis para fines de 2021 a los países que se sumen a la campaña.
Gavi dijo a principios de este mes, que más de 75 países expresaron su interés en unirse a Covax.

No hay precios para vacuna anticovid-19

Berkley también aseguró que la mayoría de las vacunas se encuentran en etapas tempranas del proceso de prueba, por lo que es demasiado pronto para saber cuál será su precio final.

La verdad es que nadie tiene idea de cuál será el precio, porque no tenemos idea de qué vacuna va a funcionar”, señaló.

El director ejecutivo de Gavi dijo que Covax ya comenzó a reunir estimaciones basadas en lo que se sabe, pero remarcó que no hay precios definitivos.
Berkley, quien a través de Gavi negocia con los fabricantes para comprar vacunas a granel para su uso en países pobres, dijo que los fabricantes de medicamentos con frecuencia utilizan un enfoque escalonado en el que los países más pobres pagan un valor determinado, aquellos de ingresos medios desembolsan un poco más y las naciones ricas pagan el precio más alto.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments