lunes, octubre 25, 2021
InicioDeportesValdano: “Hay que escuchar a Diego y Menotti”

Valdano: “Hay que escuchar a Diego y Menotti”

El ex jugador argentino se ha mostrado muy duro con la realidad que vive actualmente el fútbol argentino. Valdano fue entrevistado por un programa de radio en Argentina y dijo que había que escuchar las quejas de grandes referentes del fútbol de ese país como lo son Maradona y Menotti. Una vez anunciada la contratación del nuevo entrenador de la selección Argentina, Edgardo Bauza, Jorge Valdano fue muy duro contra toda la actualidad de la AFA y sostuvo que es muy difícil hablar de selección en Argentina cuando al día de hoy aún no se sabe la idea futbolística que se quiere implementar.

[pullquote]Es una pena que no se cuente con las opiniones de gente como Maradona o Menotti para mejorar el rumbo del seleccionado. Menotti, desde lo ideológico, fue el primer gran revolucionario del fútbol argentino. Y Maradona, desde la acción, fue el otro gran revolucionario[/pullquote]

También el ex jugador se refirió a la cantidad de posibles candidatos que había para tomar el puesto de seleccionador y como la Comisión Normalizadora revisó cada uno de ellos. Valdano fue muy crítico porque recordó que algunos consejos previos no fueron ni siquiera escuchados.

«Es una pena que no se cuente con las opiniones de gente como Maradona o Menotti para mejorar el rumbo del seleccionado. Menotti, desde lo ideológico, fue el primer gran revolucionario del fútbol argentino. Y Maradona, desde la acción, fue el otro gran revolucionario«, afirmó Jorge Valdano.

Por otra parte, el ex jugador negó cualquier tipo de acercamiento entre la AFA y su persona en el momento cuando se rumoreaban los posibles nombres de los candidatos para la dirigir a la selección Albiceleste. El ex atacante dijo que no ha recibido nunca llamados de la AFA, finalizó diciendo que las prioridades deben ser otras.

La selección de Argentina ya tiene DT y es Edgardo Bauza, ex entrenador del São Paulo de Brasil. El nuevo director técnico ha destacado al final de una lista de tres posibles candidatos entre los que estaban el antiguo dirigente y entrenador de la selección paraguaya de fútbol, Ramón Díaz, y el ex entrenador de Vélez Sarsfield, Miguel Ángel Russo.

Entre los títulos que ostenta el nuevo técnico, se encuentran dos Copas Libertadores de América (Liga de Quito en 2008 y San Lorenzo de Almagro en 2014).

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments