Valencia eliminó a Mónaco y Celtic quedó afuera

110

Montecarlo.- En el partido de vuelta de los Playoff de la UEFA Champions League, Mónaco venció 2-1 al Valencia, pero quedó eliminado por haber perdido 1-3 en la Ida. Debutó Guido Carrillo en los locales, mientras que en la visita fue titular Enzo Pérez y Pablo Piatti ingresó en el complemento. Por su parte, Malmö dio el golpe tras derrotar 2-0 al Celtic de Escocia y eliminarlo de la competencia.

Valencia salió a tomarlo del cuello al Mónaco y, a los 3 minutos, tras un mal pase atrás de Fabinho, agarró la pelota Alvaro Negredo quién la picó con clase por sobre el arquero Subasic, para marcar el 1-0 que ponía 4-1 a los españoles en el global de la serie.

Sin embargo, los franceses buscaron el empate con la movilidad de Martial como estandarte. En uno de ésos intentos, ante el repliegue del conjunto andaluz, una jugada de córner en la que Phillipe Ryan, el australiano arquero de Valencia, salió muy mal a cortar y le quedó el balón al defensor Andrea Raggi, que empató el partido a los 17 minutos con un tiro bajo.

Los monegascos tuvieron en el minuto 41 con un tiro libre ejecutado por Bernardo Silva, la oportunidad de desnivelar el marcador del partido pero el remate se fue por arriba del arco. La primera etapa terminaba 1-1, con la ventaja para Valencia en el global de 4-2.

En el segundo tiempo, Valencia controló las acciones con la posesión de la pelota, sin pasar grandes peligros. Pablo Piatti saltó a la cancha en el minuto 64 por Rodrigo Moreno, de flojo partido, mientras que Enzo Pérez se fue reemplazado por Danilo en el 77, tras ver la tarjeta amarilla.

Con poco por hacer, Leonardo Jardim, DT de Mónaco, mandó a la cancha al delantero ex Estudiantes, Guido Carrillo, en lugar de Iván Cavaleiro y fue protagonista del tiro libre que derivó en el segundo gol local, ya que alcanza a rozar la pelota para que Elderson la empujara al gol a falta de 15 minutos.

A partir de ahí, el Mónaco se volvió un torbellino tratando de igualar la serie, ya que caía 3-4 en el acumulado, y tuvo un remate de Lemar, que había entrado por Pasalic, que sacó fenomenal Ryan y, así, le dio la clasificación a la Fase de Grupos de la Champions League al Valencia.

El final de partido encontró a los españoles muy replegados aguantando y a los del principado yendo a buscar una igualdad que llevara el encuentro al tiempo suplementario. Pasó Valencia por 4-3 en el global y esperará al sorteo del próximo Jueves, en los que se definirán los 8 grupos de la Champions League.

Mónaco 2 (3): Subašić, Fabinho, Kurzawa, Carvalho, Raggi, Dirar, Bernardo Silva, Pašalić, Toulalan, Martial, Ivan Cavaleiro

DT: Leonardo Jardim

Valencia 1 (4): Ryan, Rúben Vezo, Mustafi, Gayà, Barragán, Feghouli, Parejo, Pérez, Javi Fuego, Negredo, Rodrigo

DT: Nuno Espírito Santo

La sopresa del día fue la eliminación del Celtic escocés a manos del Malmö de Finlandia, ya que perdió 2-0 tras haber ganado por 3-2 en su casa.

-Otros resultados:

Dinamo Zagreb (CRO) 4-1 Skenderbreu (ALB). 6-2 global.

Shakthar Donetsk (UKR) 2-2 Rapid Viena (AUT). 3-2 global.

Maccabi Tel-Aviv (ISR) 1-1 Basilea (SUI). 3-3 global. M Tel-Aviv pasó por goles de visitante.

Los perdedores de las series de Playoff participarán de la fase de grupos de la UEFA Europa League.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.