domingo, octubre 17, 2021
InicioDeportesValencia goleó al Rapid Viena

Valencia goleó al Rapid Viena

España.- El Valencia goleó 6 a 0 al Rapid Viena de local, por la ida de los 16avos de final de la Europa League.

Por la ida de los 16avos de final de la Europa League, el Valencia recibía como local al Rapid Viena. El resultado final fue de 6 a 0 para el conjunto español, pero fue en la primera parte donde el local marcó la gran diferencia. Sin tanta posesión y con transiciones rápidas de mitad de cancha hacia adelante, los «Che» se aprovecharon de una defensa visitante que no tuvo una buena noche. Y esto se debe en parte, a la gran facilidad con la que desbordaron tanto por derecha Santi Mina -el jugador del partido- y el argentino Pablo Piatti por izquierda.

El primer tiempo fue todo del Valencia, que se cansó de desequilibrar por los costados, y así fue como consiguió marcar en repetidas oportunidades. Apenas comenzado el encuentro, Santi Mina conectó un centro desde la izquierda para poner el 1 a 0. Luego, a los 10 minutos, el propio Mina fue quien habilitó con una pase entre líneas a Parejo que definió cruzado ante la salida del arquero visitante.

A los 25 minutos, otra vez Santi Mina entró por el segundo palo para empujar el centro rasante desde la izquierda enviado por André Gomez. A pesar de conseguir una gran ventaja en pocos minutos, los locales no frenaron y lograron anotar dos veces más. Primero Negredo puso el cuarto -con otro centro cruzado, ésta vez desde la derecha- y cerrando la primera mitad, fue el portugués André Gomez quien, con la misma fórmula, logró el 5-0 en menos de 45 minutos.

El segundo tiempo estuvo de más. El equipo austríaco no salió a buscar el descuento en ningún momento y la jugada más clara fue un cabezazo a pocos minutos del final, que el arquero Ryan tapó de gran manera. Pero luego de esa única llegada, se produjo el último gol de la noche. Rodrigo Moreno, quien había ingresado hacia minutos por Gomez, puso el definitivo 6-0 y el broche final para una goleada histórica.

Y realmente así fue. Porque el Valencia se convirtió en el equipo que más rápido consiguió un 5-0 en esta competición. Además, el conjunto español por primera vez convirtió 5 goles en un primer tiempo en una copa internacional. Y gran parte de esta gesta histórica se la debe a la figura del encuentro, Santi Mina. El joven delantero español realizó 2 goles y 3 asistencias, siendo participe en todos los goles de su equipo.

El conjunto dirigido por Gary Neville sacó una gran ventaja de cara al partido de vuelta a jugarse en Austria, aunque parece ya estar con un pie y medio en los 8vos de final de la Europa League. De esta manera, el técnico inglés recupera algo de aire, luego de estar 12 partidos sin ganar y haber conseguido dos victorias seguidas -el anterior triunfo frente al Espanyol 2-1 por Liga-. Ahora se viene el Granada, donde esperan estirar su buena racha y escalar posiciones en la Liga española.

Los goles del partido:

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments