domingo, noviembre 28, 2021
InicioEntretenimientoValentina Bassi reconoció que trata a su hijo de 10 años con...

Valentina Bassi reconoció que trata a su hijo de 10 años con Cannabis

La actriz Valentina Bassi develó en sus redes sociales que le da aceite de Cannabis a su hijo, para tratar sus trastornos de sueño. Además, afirma que la Ley de Investigación y uso del Cannabis no es lo suficientemente amplia.

Todo un revuelo causó la declaración hecha por Valentina Bassi, a través de su cuenta en la red social Instagram. Llena de dolor y bastante conmovida, decidió abrirse a sus seguidores para contar un secreto que tenía guardado en su pecho.  

Sin temor a ser juzgada, reveló que hará todo lo necesario para que su pequeño logre tener un buen estado de salud. Sin embargo, infiere que: «Me molesta hacer todo a escondidas».

Le ha dado excelentes resultados

De esta forma, la actriz subió a sus historias una fotografía en la que se veía junto a una planta de Cannabis Sativa, mejor conocida como Marihuana. La actriz inició este tratamiento como alternativa a un trastorno de sueño que presenta su hijo Lisandro, de 10 años.  

La fotografía la acompañó con el siguiente texto: «Con esta planta hago aceite medicinal para mi hijo. No quiero ser ilegal, me molesta mucho hacer todo a escondidas. Tengo muchas preguntas, no soy médica, necesito y espero con ansiedad estudios científicos que me ayuden a encontrar la dosis y la cepa indicada. ¿Mientras tanto? No puedo esperar».

Precisamente, durante una entrevista en Confrontados, programa que se emite por Canal 9, Valentina Bassi amplió la información en relación al padecimiento de Lisandro.

«Lisandro tiene 10 años y es autista. Para mí fue una salvación. Hace tres años que cultivo para hacer aceite para mi hijo. Yo le doy específicamente para el trastorno del sueño, porque lo máximo que lograba dormir eran tres horas», aseguró.

Además, agregó: Probamos todo… Homeopatía, fuimos al mejor pediatra, probamos flores de Bach, melatonina y tuvimos que caer en un psicofármaco, que era lo que no quería hacer bajo ningún punto de vista. Luché para no darle, pero con eso se estabilizó un poco. A los tres meses tuvieron que aumentarle la dosis y dije ‘basta, hasta acá llegué’.

Gobierno oficializó la Ley del uso medicinal del cannabis

Como se recordará, en el mes de septiembre de 2017 el Gobierno oficializó el reglamento parcial de la Ley de investigación médica y científica de uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados.

Bassi afirma que dicha Ley tiene sus fallas, reconoce que cultivar dicha planta es ilegal, pero afirma que la Ley debe revisarse porque hay gran cantidad de madres que cosechan a planta para ellas mismas elaborar el aceite esencial, que es altamente beneficioso para estos pacientes. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments