Valeria Lotero denunció a restaurante en Medellín por discriminación

Valeria Lotero es una mujer colombiana dedicada a las artes plásticas, licenciada en comunicación social. Hizo estudios posteriores en el ámbito del mercadeo y actualmente desarrolla un rol como figura pública en las redes sociales. Hace días, reportó haber presenciado actos discriminatorios por parte del cuerpo de trabajo de un restaurante.

Lotero denunció a las autoridades un delito social que presenció en un establecimiento de comida ubicado en Medellín. La experiencia contada por la artista refleja discriminaciones hacia una persona que difiere del estatus social común del lugar.

Las leyes a favor de los derechos humanos están presentes en la gran mayoría de los países del mundo. Aunque en ocasiones la realidad no refleja el cumplimiento de las mismas, existen personas que las defienden individualmente.

Detalles de la denuncia de Valeria Lotero a las autoridades colombianas

La mujer expuso haber ido a almorzar acompañada a un restaurante de nombre Taquino en la ciudad de Medellín. Contó que mientras conversaba con su acompañante, un hombre mayor, que llevaba una guitarra consigo, se acercó a la mesa. El guitarrista ofreció cantar una canción a los clientes mientras comían.

Lotero afirmó haber disfrutado de la presentación del hombre quien cantó a sus dos espectadores “Mamá Vieja” de Los Visconti. Acto seguido, la artista invitó a comer al músico en la mesa en la que se disponían a almorzar.

Poco tiempo después de que la mesa estaba ocupada por los tres clientes se acercó la administradora del restaurante. La empleada alegó que el hombre de la guitarra debía comer fuera del local.

Indignada, Valeria Lotero publicó un video en sus redes sociales relatando los hechos. Aseguró estar realmente disgustada con la conducta de la empleada de Taquino y se dispone a hacer una crítica social.

Posteriormente, Lotero presentó el caso frente las autoridades quienes se manifestaron a favor de la denuncia. La iniciativa de la ciudadana fue fomentada por el secretario Luis Vélez de Integración Social de Medellín.

También te puede interesar: Aumentó turismo en Colombia

Aquiles Herrera

Aquiles Herrera

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email