Valeria Zimmermann realizó polémica intervención sobre el aborto

Este martes durante la octava jornada de debate  sobre la despenalización del aborto, la veterinaria Valeria Zimmermann realizó polémica intervención sobre el tema. Al final de su discurso  Zimmermann sacó un feto de plástico de una caja y le dio besos ante la mirada de los presentes.

“Como médica veterinaria, desde chica tuve pasión por los animales, la naturaleza y la vida. Cuando veía a una mujer con un cochecito y otra con un perro, yo miraba al perro″. Además, detalló que nunca se podía imaginar cómo iba a hacer para amar a mis hijos más de lo que amaba a los animales.

“Sin embargo, cuando nació mi primer hijo me enamoré a primera vista. Quedé pasmada ante tanta maravilla”,  enfatizó Valeria Zimmermann al comenzar su intervención.

Afirmó que el “único animal que le puede hacer daño a sus crías es el ser humano”. Y puso su propio caso como ejemplo: En  EE.UU, país donde vive, tuvo un embarazo de riesgo. Indicó que el obstetra le recomendó abortar, para así “terminar con un embarazo y empezar otro”.

“Fue horrible. ¿Cómo pensar que este doctor estaba haciendo lo imposible para salvar a las dos vidas? Pasé angustia esos 6 meses que hice reposo”, recordó.

Valeria Zimmermann : “las mujeres que abortan no pueden cumplir el duelo”

Posteriormente, Valeria Zimmermann habló sobre lo que le pasó en Argentina. “En 2012 quedé embarazada aquí. Fue una alegría cuando descubrí que eran mellizas. El embarazo se volvió a complicar, el doctor me decía Haremos lo imposible para salvar las tres vidas’.

Subrayó que pasó por la experiencia tristísima de dar a luz a sus mellizas a las 19 y 20 semanas. “Eran del tamaño de la palma de la mano, estaban perfectas, bellísimas, con sus manitos, sus uñitas, sus boquita, sus cabecitas, lengüita, todo se veía”, describió.

A la par comentó que ella y su marido, las abrazaron, les cantaron, las bautizaron y las enterraron. Según expresó, las mujeres que abortan no pueden cumplir el duelo.

“No saben el sexo de su bebé, no tienen la fecha de cumpleaños.  No dieron la vida por su hijo, no saben qué paso con él, dijo Valeria Zimmermann en su polémico discurso.

Al final, Zimmermann apuntó directamente hacia los legisladores presentes. “Yo les pregunto, señores diputados: ¿qué los motiva a debatir esto?.  ¿Qué los motiva a votar? Una sociedad será justa cuando busque aquello que sea bueno, verdadero y bello”.

Y cerró, elocuente: “¿Qué hay de bello en el aborto? ¿Qué hay de lindo? Cómo entonces no reconocer la bondad de defender al vulnerable, la verdad de la evidencia científica. Así como la belleza en la ternura de un niño y su madre”.  Entonces sacó de una caja de cartón el feto de plástico y le dio un beso.

Vea también : Periodistas firmaron carta para abogar por la despenalización del aborto

Andreina Ochoa

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email