martes, diciembre 7, 2021
InicioDeportesVan Avermaet se lleva el oro

Van Avermaet se lleva el oro

El ciclista Belga Greg Van Avermaet se ha llevado el día de hoy la tan ansiada medalla de oro en la disciplina de ciclismo de ruta en una carrera donde la punta estuvo muy bien luchada por los competidores de la misma, el danés Fuglsang se llevó la medalla de plata, y el polaco Majka la medalla de bronce. La carrera estuvo marcada en su parte final por la caída del que en su momento fuera líder en una parte de la pista muy resbaladiza y además peligrosa.

Bélgica ya puede celebrar su primera medalla de oro en estos  juegos olímpicos de Río de Janeiro. El ciclista belga Greg Van Avermaet se ha quedado con la presea dorada en la disciplina de ciclismo en ruta.

El corredor de BMC se impuso en el último sprint, el sprint final,  al danés Fuglsang quien a su vez se quedó con la plata, y otro ciclista el polaco Majka quien se llevó el bronce. Joaquim Rodríguez fue el mejor de los ciclistas españoles presentes en esta competición al quedar de quinto lugar, obteniendo de esta forma el primer diploma olímpico de estos juegos para la delegación española.

El Belga Van Avermaet llegó a los últimos metros  de la carrera junto al danés, Jakob Fuglsang y al polaco Rafal Majka, quien había recorrido escapado el tramo final de la pista de carrera pero que se quedó sin fuerzas ya llegando al final y por eso pudo ser alcanzado por los otros dos ciclistas tanto el belga como el danés. El polaco Majka fue cazado justo en los últimos kilómetros.

Apenas a unos veinte kilómetros de la meta de la carrera, el ciclista italiano Vincenzo Nibali, y el colombiano Sergio Luis Henao quienes marchaban en un cabeza a cabeza junto al polaco Majka, se fueron al suelo en una parte de la pista muy resbaladiza por sus curvas cerradas y la humedad que allí había.

De esta forma Bélgica obtiene su primera medalla dorada de estos juegos, la delegación polaca hizo un muy buen trabajo y merecía también su medalla pero en el tramo final el ciclista Majka se ha quedado ya sin fuerzas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments