Van Gaal acuerda dejar al United

69

Fútbol de Inglaterra.- El técnico holandés ha llegado a un acuerdo la mañana de este lunes para dejar de ser el entrenador de los” diablos rojos”.  Van Gaal se reunió con los máximos dirigentes del equipo de Manchester y llegaron a un finiquito de contrato a la espera de confirmación oficial.

Luego de ganar la FA Cup el fin de semana pasado, lo que es el primer título desde el año 2013, el equipo rojo ha decidido poner manos a la obra del próximo proyecto a futuro. Y es que luego de una temporada de altibajos, la salida del holandés estaba más que cantada y desde hace mucho tiempo ya, los malos resultados a lo largo de toda la temporada  han precipitado esta decisión por parte de los dirigentes del club.

Van Gaal va a cobrar aproximadamente por dejar de ser el técnico del Manchester United unos 5 o 6 millones de euros más unos 400.000 libras por haber obtenida la FA Cup. De esta manera el entrenador se despedirá del United sin cumplir con el último año de contrato que le quedaba. Con el holandés se despide todo el staff que lo acompañó en el banquillo, caso aparte es el del segundo abordo Ryan Giggs, por ser un histórico del club, aún no se sabe qué decisión han tomado acerca de él, los rumores decían que él quería tomar el cargo de entrenador cuando esto sucediera.

Luego que se haga oficial la despedida de Van Gaal del United, el club se sentará a negociar con Jorge Mendes y José Mourinho, posiblemente sea el día martes cuando se anuncie esto oficialmente. Si todo esto se cumple se daría fin a uno de los rumores del verano, la salida de Van Gaal y la llegada de Mourinho al cuadro rojo.

Y es que el técnico portugués hace unos días le había dado un ultimátum al cuadro de Manchester para que decidieran rápidamente acerca de su futuro, al parecer este ultimátum dio sus frutos y ahora es inminente la salida del anterior entrenador y ya Jorge Mendes, el representante de Mourinho, va camino a Manchester a concretar los arreglos que unirían al portugués al equipo y siendo además uno de los entrenador mejores pagos del mundo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *