viernes, octubre 22, 2021
InicioDeportesVan Tichelt, bronce en judo, fue agredido

Van Tichelt, bronce en judo, fue agredido

El medallista olímpico Dirk Van Tichelt, quien ganó la medalla en la disciplina de Judo en la categoría de 73 kg, fue agredido y golpeado en la cara cuando intentaba detener a un ladrón. El hecho ocurrió en la ciudad de Copacabana, el día de ayer.

El judoca belga Dirk Van Tichelt, medallista de bronce en estos Juegos Olímpicos en la disciplina del judo, específicamente en la categoría de 73 kg, ha sufrido un contratiempo este día lunes. El deportista de la delegación de Bélgica acudió a Copacabana a celebrar la obtención de la medalla de bronce conseguida en estos Juegos Olímpicos con la compañía de un amigo, al cual le robaron el teléfono celular, lo que propició que el atleta belga saliera en persecución del agresor, quien posteriormente le propinó un golpe en el rostro.

Según ha podido informar el director de comunicaciones del Comité Olímpico de Bélgica, Van Tichelt se puso a perseguir al ladrón que le había robado el móvil a su compañero y en ese momento fue cuando fue agredido en la cara por otra persona que aún se desconoce quién era.

También ha resaltado que las heridas sufridas por Van Tichelt no son de gravedad alguna. No obstante, éste no ha sido el único caso de asalto o del tipo de agresión o de robo visto desde el inicio de estos Juegos.

Tiago Rodrigues, quien es ministro de Educación de Portugal, fue atacado con un arma blanca en la playa de Ipanema el  pasado día sábado, un barrio catalogado de los más exclusivos de la ciudad de Río de Janeiro.

A pesar de las medidas de seguridad implementadas en estos Juegos, la realidad es que es prácticamente imposible controlar la totalidad de los atletas y de las personas que diariamente se mueven o transitan en una ciudad como la de Río. Muchas delegaciones han sufrido robos de algún tipo en las calles brasileñas, en los aeropuertos y fuera de las Villa Olímpica.

No sólo estos Juegos son lo que se muestra en la televisión, lo cierto es que la ciudad de Río se encuentra rodeada totalmente de un gran barrio muy popular.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments