Vangioni colgado y casi con un pie afuera de River

Must read

Buenos Aires.-   Hace unas horas el padre de Leonel Vangioni (representante del jugador) en dialogo con el programa De Una, Otro Buen Momento de Radio La Red dejó en claro que su hijo en la actualidad está más cerca de abandonar River que de firmar la renovación del contrato.

El jugador quedó excluido del plantel profesional y por lo tanto ayer no viajó a Punta del Este para realizar la pretemporada debido a que no llegó a un acuerdo para firmar su renovación con el club y los dirigentes, tanto como Francescoli como D’Onofrio,  habían dejado en claro que todo aquel jugador que no renueve su contrato antes del comienzo de la pretemporada iba a ser colgado hasta junio cuando su contrato finalice porque no quieren ser una “vidriera gratis” para los demás clubes mientras la institución pierde jugadores y no recibe ningún centavo.

Y es por eso que  Leonel Vangioni hoy tuvo que entrenarse en el Monumental junto a jugadores como Cirigliano, entre otros más, que regresaron de sus préstamos y no fueron tenidos en cuenta por el técnico para formar parte del plantel profesional.

Al observar la situación con la que se encontró su hijo, Andrés Vangioni declaró lo siguiente en radio La Red  «Leo está dolido por cómo se manejó River, sería una pena despedirse así. Él merece respeto» y continuando con los dichos confirmó que ya tienen algunas ofertas desde el exterior: «Esta decisión nos aleja. No gustó la manera de comunicarle que no viajaba. River tuvo la prioridad y la tiene, pero también tengo contratos que me están esperando».

El club interesado en Vangioni pareciera ser el Milan de Italia que ya había sonado en Junio del año pasado como posible destino para el jugador pero la oferta nunca llegó a las oficinas del Monumental y el jugador se quedó en River. «El Milan esa continuamente charlando con nosotros. Han llamado a River para pasar un fax y nadie lo recibe, no hay nadie en el club”.  Por otro lado el padre del jugador confirmó que su hijo en caso de quedarse en el país, solo jugaría en un solo lugar: “En Argentina sólo juega en River, sino afuera. Él quiere eso. Pensemos también que el estar parado lo perjudica”.

¿Por qué Vangioni se se quedó sin pretemporada? El problema radica en una cuestión económica acerca del sueldo que espera recibir el jugador en River y la oferta que tiene preparada el Milan de Italia. Las diferencias son enormes y eso estaría dificultando las cosas por el momento y además porque el club italiano esperaría en caso de ser necesario hasta junio y negociaría directamente con el jugador. Sin embargo en caso de que exista una renovación de contrato, el Milan perdería el interes por el lateral e iría en busca de otro refuerzo.

 [pullquote]«Hay poca diferencia. River ofrece un contrato bueno, pero nosotros tenemos en cuenta que Leonel tiene 29 años y es el último. No se va a hacer millonario, pero necesitamos que se consolide su familia y él». [/pullquote]

Según el padre del jugador las diferencias entre lo que ofrece un club y el otro son pocas pero entonces no se entiende porque no hay un acuerdo en la renovación del contrato si el jugador quiere continuar su carrera en el país y con la banda roja. Tal vez haya algo que todavía no haya salida a la luz y haga que Vangioni prefiera quedarse 6 meses parado y luego jugar en el fútbol italiano.  

Además reconoció que Vangioni no sabe qué pasará en caso de que no arregle su continuidad y sea apartado del plantel profesional por los próximos 6 meses. “No sabe si va a la cuarta, quinta o reserva. Nadie notificó nada. La pelota se la dimos a ellos, hoy la pelota vuelve a estar acá y la decisión la tiene Leonel».

¿Qué piensa Marcelo Gallardo de todo esto? Está de acuerdo con la idea de que Leonel Vangioni se quede en Buenos Aires por no renovar su contrato sino hubiese puesto el grito en el cielo en las últimas horas por la ausencia del jugador. Seguro esté molesto porque no podrá contar con una pieza fundamental dentro de la defensa y perder una pieza clave dentro del sector izquierdo del equipo que ya tiene varias complicaciones tras no haber conseguido un buen reemplazante para Ariel Rojas.

En caso de que la situación permanezca tal cual como se está desarrollando en estos momentos, no se descarta que Gallardo pida algún defensor más para poder reemplazar a Vangioni y poder generar competencia para Milton Casco y Leandro Vega (es central pero puede adaptarse para jugar de 3).

Por otro lado esta mañana se sumó a los entrenamientos Marcelo Barovero quien no renovó su contrato con River pero al igual que Álvarez Balanta, acordó su renovación de palabra con la condición de ser vendido a mitad de año en cuanto llegue la primera oferta concreta que deje satisfecho el apetito de ambas partes.

- Advertisement -

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Latest article