VAR no aplicaría para todos los partidos de la Superliga Argentina en su primera etapa

175

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, recibió el martes a autoridades de la Superliga Argentina, arbitrales y empresarios televisivos con el propósito de avanzar de inmediato en la implementación del sistema de videoarbitraje (VAR) en los torneos regulados por la entidad.

El proyecto estará monitoreado en su primera fase por la FIFA y la International Football Association Board (IFAB), aunque no se contempla que en esta etapa todos los partidos tengan el uso de la tecnología de inmediato para definir fallos arbitrales, sino algunos de cada fecha disputada en la próxima temporada de la Primera División, según reseña AS.

En un primer momento, los árbitros responsables del VAR estarían ubicados en estaciones móviles y luego se acondicionarán distintas oficinas en la sede de la AFA de Viamonte y el predio de Ezeiza, que funcionarían como las bases operativas del proyecto. 

En la reunión también estuvo José Luis Kruyff, quien participa en la aplicación del sistema en competiciones de la FIFA, la UEFA, la Premier League inglesa, Bundesliga alemana, la Serie A italiana y la Major League Soccer (MLS) estadounidense, entre otras, además de representantes de las cadenas de televisión Fox y TNT que serán las encargadas de las tomas para el VAR.

 

Situaciones en las que aplica el VAR

Goles: determina si un gol efectivamente existió, si hubo o no alguna falta, si hubo o no alguna posición adelantada, si la pelota salió o no de la cancha.

Penales: precisa la existencia o no de alguna falta dentro del área para dictaminar un penal.

Tarjetas rojas: funcionará sólo para rojas directas, no para dobles amarillas. Se acudirá al sistema para ver si hubo o no infracción.

Confusión de identidad: se apoyarán en la tecnología para saber qué jugador fue protagonista de alguna acción que no sea clara.

 

Leé también:

Champions League | Liverpool derrotó 1-4 al Porto y enfrentará al Barcelona en semifinales



Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.


One thought on “VAR no aplicaría para todos los partidos de la Superliga Argentina en su primera etapa

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *