#AbortoLegalYa

Vargas Llosa se pronunció a favor del aborto legal

El verde sigue adornando calles, colectivos y subterráneos en muñecas y bolsos

La discusión por el aborto legal no terminó cuando los representantes de las provincias  votaron por el “no”. El verde sigue adornando calles, colectivos y subterráneos desde los pañuelos atados a mochilas y muñecas. Mario Vargas Llosa dio sus razones respecto del aborto.

Primero, se refirió a la palabra “vida” por quienes se oponían a la legalización: “Los enemigos del aborto se presentaron como ‘los defensores de la vida’, sugiriendo con ello que quienes defendemos el derecho de la mujer a decidir si quiere o no tener hijos somos partidarios de la muerte, y, horror de horrores, nada menos que la de criaturas inermes e inocentes. Eso no es verdad”, dijo el escritor.

Asimismo, el Premio Nobel de Literatura aludió, también, que “esta terrible decisión suele acarrear traumas y conflictos psicológicos de larga duración”, algo que se discutió por muchas mujeres en estos meses. Igualmente, sostuvo que la decisión de interrumpir el embarazo se toma “generalmente por unas condiciones de vida paupérrimas”, lo que pasa con las más pobres es que no pueden pagar buenos médicos que acepten llevarlos adelante en la clandestinidad.

“Defender el derecho de la mujer a decidir cuántos hijos quiere (y puede) tener es fundamental para garantizar la igualdad de género”

Vea también: Activistas chilenos advirtieron que Piñera obstaculizará el aborto terapéutico

Lo que Vargas Llosa tuvo que decir de la iglesia y el aborto legal

El escritor tampoco fue suave con la Iglesia. Se refirió a la institución como “una Iglesia Católica muy escorada hacia la caverna y el oscurantismo”. Además, recordó el escalofriante informe sobre abusos sexuales que cometieron unos 300 sacerdotes contra más de mil jóvenes.

 

“La jerarquía católica ocultó las denuncias y protegió a los abusadores de acuerdo con un sistema sutil, jurídico y eclesiástico”, escribió Vargas Llosa. De hecho, habló de “un código de ‘ocultación de la verdad” que, conocía y ponía en práctica toda la institución, desde los más altos jerarcas hasta sus miembros más humildes”.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Vargas Llosa se pronunció a favor del aborto legal”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close