jueves, septiembre 16, 2021
InicioInternacionalesVarias personas resultaron lesionadas por granizada en México

Varias personas resultaron lesionadas por granizada en México

Una intensa granizada en México, el pasado viernes 27 de julio, dejó al menos unas 40 personas heridas. La mayoría de los lesionados asistían a un concierto en Ixtla-Huacan de los Membrillos, cuando el repentino diluvio acompañado de trozos de hielo de diferentes tamaños los sorprendió.

Muchos de los asistentes no tuvieron más remedio que buscar refugio donde para ser golpeado por los trozos de hieloEste fenómeno tropical también causó daños a unos 30 vehículos y 100 viviendas en la localidad de Pamatacuaro.

Varias personas resultaron lesionadas por granizada en México

Además, la granizada en México provocó otros daños materiales como caídas de postes. Mientras que la alcaldía de Ixtlahuacán terminó con el techo dañado.

Por otro lado, esta fuerte precipitación climatológica quedó registrada en un video publicado en YouTube donde se puede observar el gran tamaño del granizo que caía durante la tormenta, además de los fuertes vientos. 

Así mismo, el video se volvió viral en todas las redes sociales. Además, se observa en él la desesperación de los pobladores de Jalisco ante la extrema condición climatológica. 

Lea también López Obrador anunció 10 mil millones de pesos para rescatar hospitales

La granizada en México cobró la vida de una bebé

Aunque en primeras instancias se reportó que la fuerte granizada que azotó la población mexicana de Jalisco, no dejó muertos, se conoció que la precipitación dejó una menor de tres meses muerta, además de los 40 heridos.

De acuerdo con el diario local Reforma, la bebé falleció por asfixia, ocasionada por el amontonamiento de las personas que buscaron refugiarse de la lluvia.

Por su parte, el comandante de Bomberos del municipio, Daniel Díaz confirmó el deceso de la bebé ocurrido durante la fuerte granizada en México.

“Al querer resguardarse, la mamá la asfixió sin querer”, aseguró Díaz.

Así mismo, se conoció que elementos de la Unidad de Protección Civil del estado de Jalisco se trasladaron al lugar para apoyar a los lesionados.

Varias personas resultaron lesionadas por granizada en México

El diario antes citado, reportó a su vez, que los efectos del granizo se dejaron sentir en Los Reyes, Michoacán.  Asimismo, en una parte de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas se reportó que el hielo tenía casi el tamaño de una canica.

También, se informó que una persona falleció a causa de la descarga de un rayo cuando se localizaba sobre el boulevard Belisario Domínguez, a la altura del campo de fútbol de la facultad de Ingeniería civil de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH).

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments