alerta meteorológica por tormentas fuertes

Varias provincias enfrentan alerta meteorológica por tormentas fuertes

179

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitió esta madrugada alertas por tormentas y lluvias que se extenderá a diversas provincial. La alerta meteorológica por tormentas fuertes amenaza principalmente al Centro y este de Chaco, Corrientes, Centro y este de Formosa, Misiones.

“Sobre el área de cobertura se registran aisladamente chaparrones y tormentas, algunas de éstas tormentas podrían ser localmente fuertes; lo que provocaría fundamentalmente fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Ocasionalmente se presentarían ráfagas  y caída de granizo”.

Asimismo, generaron un alerta por abundantes precipitaciones en el Sudoeste de Buenos Aires, así como también en La Pampa, Neuquén y Rio Negro.

“Se prevé que el área de cobertura sea afectada gradualmente, desde esta madrugada y al menos hasta la mañana del día viernes 28, por precipitaciones en forma de lluvias y chaparrones. La precipitación acumulada durante éste período podrían alcanzar valores entre 15 y 40 mm”.

Entretanto, en zonas como Corrientes, el Sur de Misiones y Noreste de Santa Fe recibieron un informe de carácter especial. En él indican que el área de cobertura será hasta el sábado, por precipitaciones en forma de lluvias y tormentas; con mejoramientos temporarios.

“Se estima que durante este período los valores de precipitación acumulada estén entre 50 y 100 mm.”, dijeron desde SMN.

alerta meteorológica por tormentas fuertes

Vea también: Las llamas en el Cerro Arco afectaron unas 1.500 hectáreas

Otros pronósticos de interés

Más allá de la alerta meteorológica por tormentas fuertes, se conoció que para la zona de Resistencia el pronóstico marcaba una mínima de 20ºC y una máxima de 27°C.

Hacia las horas de la tarde, estimaban serias probabilidades de chaparrones y tormentas; acompañados por vientos leves del sector este, cambiando temporariamente al sector norte. Mientras que, por la tarde noche, continuaría el cielo parcialmente nublado o nublado y la probabilidad de chaparrones y tormentas.

En tanto, desde CCA informaron que el tiempo en la región pampeana se encuentra bajo buenas condiciones meteorológicas. “El mal tiempo se mantiene estacionario sobre el centro norte de la Mesopotamia y el este del NEA, con tormentas que se extienden por el este de Paraguay hacia el Mato Grosso”.




One thought on “Varias provincias enfrentan alerta meteorológica por tormentas fuertes

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *