Internacionales

Varios muertos se registraron en un tiroteo ocurrido en un concurso de videojuegos en Florida

"Tengo tanta suerte. Una bala me ha dado en el dedo. Es el peor día de mi vida", dijo uno de los heridos

Este domingo, se registraron varios muertos en Florida producto de un tiroteo, que se registró en un centro de compras y entretenimiento. El hecho se produjo en la ciudad estadounidense de Jacksonville, cuando se estaba celebrando un concurso de videojuegos.

Así lo confirmó la oficina del sheriff vía twitter haciendo alusión a “varias muertos en Florida”, entre ellas el presunto sospechoso. Aún cuando no tiene claro, si hay más sospechosos, de acuerdo con la publicación de la agencia AFP.

Por su parte, la emisora local WJXT se refirió a la muerte de al menos cuatro personas. El centro comercial “The Landing” se encuentra en el centro de la ciudad junto al río St. Johns. La zona Jacksonville está ubicada en el norte de Florida y tiene unos 880.000 habitantes.

De la misma manera, las personas que se ocultaron en el centro comercial se les pidió que llamarán a emergencias y comunicarán su posición.
Los agentes también solicitaron a aquellos que están escondidos en el lugar, de los hechos que permanezcan quietos. Es decir, que no intenten huir, “te encontraremos, por favor no salgas corriendo”, advertían.

Vea también Rodrigo Cabezas: “Plan económico para Venezuela debe sustentarse en sus reservas internacionales”

Varios muertos en Florida y un herido narra su experiencia

En medio de la conmoción, uno de los heridos, Drini Gjoka, contó en Twitter su terrible experiencia. “Tengo tanta suerte. Una bala me ha dado en el dedo. Es el peor día de mi vida”. Algunos de los heridos fueron llevados al Memorial Hospital y UF Health Hospital. Hasta ambulancias, bomberos y oficiales de Policía, tuvieron que acordonar la zona.

Por su parte, el alcalde y el sheriff de Jacksonville, Lenny Curry y Mike Williams, ofrecerán en las próximas horas un balance. El nuevo tiroteo seguramente desempolvará en la agenda nacional el debate sobre la Segunda Enmienda, que contempla el derecho a las armas.

La fuerte controversia parecía haberse desaparecido del medio en las últimas semanas. No obstante, este suceso seguramente lo traerá de nuevo. Más allá del balance, ocurrirá lo de siempre, investigarán quién era el tirador, cómo había conseguido las armas y cuáles eran sus motivaciones para accionar.

Marketing Digital Experience

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

1 thought on “Varios muertos se registraron en un tiroteo ocurrido en un concurso de videojuegos en Florida”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close