sábado, septiembre 25, 2021
InicioInternacionalesVaticano: reunión del Papa y Hebe de Bonafini

Vaticano: reunión del Papa y Hebe de Bonafini

Vaticano.- El sumo Pontífice se reunió con la titular de Madres de Plaza De Mayo, Hebe de Bonafini. El Papa y Hebe estuvieron reunidos una hora, mientras que con el Presidente de la Nación se reunió 22 minutos.

El Papa Francisco recibió a Hebe de Bonafini en un encuentro que se produjo en Santa Marta. La titular de Madres arribó a la residencia del sumo Pontífice en sillas de ruedas acompañada por Alejandro «Oveja» López Marta Cascales, esposa del ex Secretario de Comercio Guillermo Moreno.

Este encuentro generó mucha controversia en el núcleo más duro del Gobierno Nacional. La reunión comenzó a las 17:00 hora de Roma, 12:00 hora Argentina. La líder de Madres fue puntual y fue recibida por su Santidad en un lugar donde los más íntimos tienen acceso, como sucedió con la ex Presidente Cristina Kirchner en el año 2014, momento en el que compartieron un almuerzo. Hebe de Bonafini estuvo una hora y las 18:00hs de Roma, 13:00hs, hora Argentina se retiró.

El pasado 27 de febrero, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, se reunió con el Papa Francisco en la Biblioteca del Palacio Apostólico. Sin embargo, ese encuentro duró apenas 22 minutos. Esta reunión generó rumores en el círculo más cercano al Presidente, ya que no sólo fue una reunión muy breve, sino que también fue un encuentro frío y distante. Los rumores señalaron que entre el Papa Francisco Mauricio Macri hubo una pelea, aunque rápidamente esto fue desmentido por el Gobierno.

Hebe de Bonafini arribó y se fue en sillas de ruedas, la cual era llevada por Alejandro Luis «Oveja» López, dirigente peronista de La Néstor Kirchner, una agrupación que está armando el ex Secretario de Comercio Guillermo Moreno. Hace pocas semanas se anunció este encuentro y Hebe de Bonafini señaló que Moreno fue uno de los organizadores de esta reunión.

Hace pocos días Hebe dijo que se había «equivocado» al juzgar al sumo Pontífice. Hace nueve años, la titular de Madres de Plaza de Mayo había dicho que: «la basura va junta, Macri, Bendini y Bergoglio. Son de la misma raza y de la misma ralea. Son fascismo, son la vuelta de la dictadura. Son la dictadura misma. Los tres representan la dictadura».

 

 

 

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments