InternacionalesUruguay

Vázquez confirmó que no habrá cambio de hora en Uruguay

Uruguay.- El mandatario de Uruguay, Tabaré Vázquez, expresó que durante este año no habrá cambio de hora por lo que se conservará el horario normal, al igual que aconteció en el año 2015. “No podemos ir cambiando un año sí y un período no”, acotó Vázquez previo al Consejo de Ministros.

“No la vamos a modificar por múltiples motivos. Yo sé que lo siguiente dejará a algunas personas contentas y a otros descontentos. Si hubiéramos tomado la estrategia al revés igualmente pasaba lo mismo. Pero hemos trabajado a fondo el argumento, lo hemos valorado y hemos tomado la providencia con la seguridad de que, entiendo, es la disposición correcta en este momento”, manifestó el presidente.

Las posturas en referencia a si modificar o no el horario en el período de verano poseen dos vertientes. Por un lado se encuentran los operadores turísticos, con su actitud histórica de impugnar adelantar los relojes una hora por el embudo económico negativo que eso forja para su rama de movimiento.

En la otra vereda, más del setenta por ciento de la población se encuentra de acuerdo con perfeccionar la hora, según una averiguación que en su tiempo llevó a cabo la Dirección Nacional de Energía.

“Para valorar una determinada operación hay que poseer una práctica prolongada. Nosotros el año pasado conservamos el horario oriundo y dio un definitivo resultado. Entre otros elementos, aparte de de darnos la opción de hacer una estimación, no convenimos perder de vista que en período de turismo llega una cuantía importante de vuelos de otras naciones”, agregó Tabaré Vásquez. El mandatario declaró que efectuar un cambio de horario involucra que las aerolíneas internacionales deban reprogramar sus vuelos y eso envuelve “una serie de inconvenientes”.

Los despachos de Turismo y Energía elevaron una notificación específica con sus concernientes análisis en referencia a la utilidad o no de volver a avanzar los relojes en ciclo de verano, una postura que estuvo operativa entre los años 2006 y 2014, pero que se interrumpió el año pasado.

La semana pasada técnicos comentaron que la disposición de no adelantar la hora “asombró”, debido a que el balance de los once años que se encontró operativo el régimen preliminar las consecuencias fueron “positivas” para someter los picos de consumo durante el verano y la cuantía de energía consumida  a diario.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close