Vázquez fijó prioridades para ministros uruguayos

120

Uruguay.- Como en cada inicio de año, el mandatario Tabaré Vázquez reunió a sus ministros y subsecretarios para fijar prioridades del 2018.

En este sentido, la reunión, que duró dos días y fue cerrada, se llevó  a cabo en la residencia presidencial de Anchorena, en la localidad de Colonia. 

Para el día de hoy se encuentra prevista una conferencia de prensa en la Torre Ejecutiva para informar sobre las prioridades definidas en el consejo. 

Según reseñó el portal El Observador, el 2018 será un año de máxima tensión para la administración central charrúa porque se negociarán la generalidad de los grupos de los Consejos de Salarios y una nueva Rendición de Cuentas tendrá que ser aprobada por el Parlamento.

Cabe destacar que estos acontecimientos generarán una importante movilización de las organizaciones sociales.

Este será un año clave para la concreción de la inversión de la compañía finlandesa UPM en una nueva planta de celulosa en el centro del país.

Acuerdos realizados y reunión de ministros

A fines del año 2017 las partes convinieron un documento que cerró la primera etapa de las negociaciones.

A fin de que esa planta sea una realidad, el gobierno deberá desplegar obras de infraestructura que ya se encuentran en marcha con la apertura de la licitación del proyecto Ferrocarril Central. 

tabaré

De la misma forma, la reunión en Anchorena contó con la presencia del ex titular de la cartera de Ganadería, Agricultura y Pesca Tabaré Aguerre, quien fue despedido por sus ex compañeros de gobierno.

También, el exjerarca mostró la renuncia a su cargo a finales del mes de diciembre y el presidente la aceptó en enero.

Aguerre ya había convenido con el presidente que dejaría su cargo en la mitad del período de gobierno. En su lugar quedó quien era subsecretario de la cartera, Enzo Benech. 

Es de mencionar que la única ministra que no estuvo presente fue la titular de la cartera de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, por encontrarse en una visita de trabajo en China con el propósito de “impulsar la cooperación en tecnología de la información y la comunicación” y “captar inversión en el sector”.