Vázquez firmará acuerdo con UPM en junio

84

Uruguay.- La administración uruguaya espera rubricar a finales del mes de junio el convenio de inversión con UPM para la instauración y establecimiento de una segunda planta de celulosa de esta empresa finlandesa, según manifestó a los medios de comunicación en horas de la mañana del día de hoy el mandatario Tabaré Vázquez, minutos antes de dar inicio al Consejo de Ministros que se lleva a cabo en la metrópoli de Villa Cardal, Florida. El mandatario se negó a dar más pormenores de la negociación, debido a que “existe un compromiso de reserva y confiabilidad que el gobierno va a respetar”.

Según reseñó el portal de El Observador de Uruguay, días atrás, la compañía multinacional finlandesa notificó que “se han conseguido significativos avances” en las contrataciones y que las partes se encuentran y se mostraron “conformes, en alusión a la generalidad de los principales temas de la cronología y planificación de negociación”, aunque explicó que “ciertos elementos aún necesitan ser solucionados”. Entre ellos, la organización requirió una exoneración del Impuesto al Patrimonio (IP) a sus dinamismos, que le fue negado por el gobierno.

Antes de ingresar a la escuela Nº 24 de la localidad de Cardal y dar inicio al recorrido fiscal,  el presidente Vázquez se congregó con productores y elaboradores de productos lecheros que se reunieron en el monolito a la Vaca, para solicitar remedios para este sector que cruza una dificultad desde hace más tres años. Vázquez expresó que en los venideros días se mostrarán medidas y estrategias de mediano y largo plazo para optimizar la producción de ciertos sectores de productores “que son los que más sobrellevan las crisis”, así como otras medidas “paliativas y de corto plazo” para comprimir la morosidad de quienes han conseguido créditos, y otra para disminuir quince por ciento el costo de la energía que maneja el sector.

Resultado de imagen para Vázquez firmará acuerdo con UPM en junio

Vázquez expresó que estas regularizaciones se emplearán entre los meses de julio y agosto, debido a que para  el venidero mes de septiembre se espera una “buena primavera”, porque “los costos se encuentran en suba y el clima ha apuntalado la producción”.

Consultado sobre la eventualidad de dar una depreciación en energía para la población en general, Vázquez explicó que se está valorando.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *