Vázquez inició su ruta en China

2111472 1024x576 - Vázquez inició su ruta en China
ETI560 PARÍS (FRANCIA) 28/10/2015 .- El presidente francés, François Hollande (fuera de la imagern), y su homólogo uruguayo, Tabaré Vázquez , dan una rueda de prensa en el Palacio del Elíseo en París, Francia, hoy 28 de octubre de 2015. Se trata del primer viaje oficial de Vázquez a Europa desde que asumió la Presidencia del país suramericano el pasado 1 de marzo. EFE/Etienne Laurent

Vázquez inició su ruta en China

Uruguay.- Que la nación China enlaza con el universo no resulta una propiedad de la interdependencia complicada del siglo XXI sino un contexto auténtico e histórico que, por lo menos, se enaltece dos mil años atrás, cuando el denominado gigante asiático era catalogado como el núcleo de una red productiva y de comercializaciones que cruzaba todo el continente.

La administración uruguaya volverá a apreciar y experimentar el peso de esa práctica comercial y negociadora antigua durante los cercanos días, cuando estreche convenios políticos y se presente a la nación  en diferentes rondas corporativas en el departamento chino.

En el presente, China representa la segunda hacienda patrimonial más significativa del planeta y, según ciertas predicciones, reemplazará a  los Estados Unidos de Norteamérica como la fuerza económica más trascendental del universo durante la primera parte del presente siglo. Es, también, el importante consumidor de bienes uruguayos a partir del año 2014, cuándo eximió de esa perspectiva a Brasil.

57fee91736423.r 1476323613813.0 38 723 479 600x350 - Vázquez inició su ruta en China

Por esa razón es que la dirección uruguaya se le atribuyó mucha categoría a esta misión oficial. El movimiento del mandatario Tabaré Vázquez en China se emprendió ayer con una reunión con el viceministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Chao, de la que igualmente participó el diplomático de Uruguay en China, Fernando Lugris, y el resto de la delegación integrada por cuatro ministro: Rodolfo Nin Novoa de la cartera de Relaciones Exteriores, Carolina Cosse, perteneciente al ministerio de Industria, Energía y Minería, Tabaré Aguerre, titular de la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca y Danilo Astori, líder del  ministerio de Economía y Finanzas.

Igualmente son partícipes de la gira para los nuevos tratados el secretario nacional del Deporte, Fernando Cáceres, la representante de ANCAP, Marta Jara, el rector ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, el administrador de Rocha, Aníbal Pereyra, y actores de la central colectiva PIT-CNT y de cámaras industriales.

Todos los funcionarios conservarán reuniones con sus semejantes chinos. El día de Ayer Astori mantuvo una reunión con Lou Jiwei, titular de Finanzas de esa nación.  Sobre las horas finales del  día, Vázquez asumió una reunión con el administrador argentino perteneciente al sector energético, Alejandro Bulgheroni.

Patricia Arnone

Patricia Arnone

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email