año del cerdo

Vea cómo recibieron los chinos el Año del Cerdo

208

Este martes, las comunidades chinas establecidas por todo el mundo daban la bienvenida al Año del Cerdo, marcando así la llegada del año nuevo lunar con oraciones, fiestas familiares y compras.

Durante la semana pasada, millones de personas en la China continental se subieron a trenes, autobuses, automóviles y aviones para visitar a familiares y amigos, en lo que se considera como la migración anual más grande del mundo.

Pero también un número creciente de chinos optan por viajar al extranjero, con viajes familiares a Tailandia, Japón y otros destinos.

Las celebraciones por la llegada del Año del Cerdo se llevan a cabo en todo el mundo, desde las comunidades chinas del sudeste asiático hasta los barrios chinos más recientes de Sidney, Londres, Vancouver, Los Ángeles y en otras pequeñas ciudades de todo el mundo.

La festividad más importante del calendario tiene una duración de quince días en que las familias se reúnen a comer, intercambiar regalos y sobres rojos llenos de dinero.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lea también Vea las impactantes fotos de Chicago congelado por ola de frío

Celebraciones por la llegada del Año del Cerdo

En Hong Kong, los mercados de flores estaban llenos de gente comprando orquídeas, mandarinas y flores de melocotón para decorar sus hogares, con puestos que también contaban con una increíble variedad de juguetes de peluche.

Miles de personas portando incienso, algunas vestidos con trajes de cerdo, se congregaron en el famoso templo Wong Tai Sin de la ciudad durante la noche, un lugar popular para celebrar las primeras oraciones del Año Nuevo.

En Shanghai, las multitudes se apiñaron en el templo de Longhua para orar por la buena fortuna.

Aunque en Malasia el 60% de la población es musulmana y un cuarto de etnia china, algunos centros comerciales optaron por no exhibir decoraciones de cerdos, mientras que algunas tiendas las mantuvieron dentro.

En Indonesia, el mayor país musulmán del mundo, que también tiene una población étnica china considerable, el Año Nuevo Lunar es un día festivo.

Mientras que en Japón, la famosa Torre de Tokio de la capital se iluminó de rojo para celebrar el Año Nuevo, una primicia para la ciudad.

También es la fiesta más importante de Vietnam, donde se celebra como Tet.

Los desfiles y los bailes de leones llegarán a ciudades occidentales como Nueva York y Londres, atrayendo a un público importante.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *