ola de frio polar chicago

Vea las impactantes fotos de Chicago congelado por ola de frío

1182

Desde el pasado miércoles, el medio oeste de Estados Unidos se congeló debido a la ola de frío polar que azota al país, con temperaturas más frías que en la Antártida.

Este inclemente clima ha obligado a suspender vuelos y viajes en Chicago, además de paralizar la vida cotidiana de millones de personas.

Los servicios postales se interrumpieron, los colegios y negocios cerraron y los residentes tuvieron que permanecer en sus casas en 12 estados donde las temperaturas alcanzaron cifras de dos dígitos bajo cero, en la ola de frío más extrema en afectar a la región en años.

Sin embargo, Chicago, la ciudad de los vientos, es una de las ciudades más afectadas por la explosión de aire ártico, con una sensación térmica cercana a -40º, que ha causado al menos una veintena de muertes.

La causa parece ser una masa de aire ártico que se desprendió del vórtice polar que habitualmente rodea el Polo Norte, provocando la ola de frío polar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lea también Ola de frío polar en Estados Unidos dejó seis muertos

Algunas previsiones por la ola de frío polar

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), indicó que “una masa de aire frío récord se mantendrá en el centro y este de Estados Unidos los próximos días

Asimismo, las autoridades advirtieron que las temperaturas extremas podían ser mortales, y los estados de Illinois, Michigan y Wisconsin implementaron planes de emergencia.

Además, la provisión de gas natural se encuentra bajo amenaza en los estados de Michigan y Minnesota, donde se pidió a los residentes reducir su consumo en la medida de lo posible. Mientras que en Detroit y partes de Canadá varias tuberías de agua se rompieron.

“Aún no hemos terminado. Tenemos otras 24 horas donde el clima estará en niveles peligrosos”, dijo la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, en una conferencia de prensa.

Se espera que las temperaturas bajo cero empiecen a remontar este viernes, pero el frío no cederá rápidamenteCientos de refugios recibieron a personas vulnerables, sin hogar y mayores.

Entre los fallecidos hay un estudiante de la Universidad de Iowa de 18 años, hallado detrás de un edificio del campus el miércoles, cuando las temperaturas rondaban los -46°C.

“Recuerden contactarse con sus vecinos y seres queridos para asegurarse de que están a salvo con este tiempo terriblemente frío“, tuiteó el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker.

El alcalde de Chicago lanzó en Twitter el hashtag “MantenteAbrigado” para desalentar a la población a salir a las calles. 




2 thoughts on “Vea las impactantes fotos de Chicago congelado por ola de frío

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *